David Raya
El número uno del Arsenal es una garantía absoluta bajo los palos. Junto a Gabriel y Saliba forman un tridente prácticamente inexpugnable.
Solo el PSG, campeón de Europa, logró superar la barrera de Arteta, y aun así, su eliminación sirvió para que Raya volviera más fuerte. Únicamente Karl-Lennart, del Bayern de Múnich, ha sido capaz de batir al portero español, que ha mantenido cinco de seis porterías a cero en lo que va de Champions League.
David Raya vive uno de sus mejores momentos a los 30 años y con la mirada puesta en el Mundial de verano.

Hakimi
Sobran las palabras para describir el rendimiento del marroquí en la fase final de la Champions League el curso pasado: marcó en cuartos, semis y la final. El esquema de Luis Enrique le favoreció y Hakimi supo interpretar a la perfección su rol dentro de un equipo campeón.
Este curso ha disputado cuatro de seis partidos. Un esguince grave en el tobillo derecho, provocado por una entrada peligrosa de Luis Díaz, le ha frenado temporalmente, aunque su impacto sigue siendo indiscutible.

Bastoni
El italiano, en bloque con sus compañeros de zaga, completó casi perfecta la fase final del curso pasado, aunque la final terminó con un doloroso 5-0 ante el equipo parisino.
A comienzos de 2025 cerró la fase de liguilla con solo un gol en contra, y en el presente curso mantuvo la portería a cero en los primeros cuatro encuentros. Solo los goles del Atlético de Madrid y del Liverpool ensuciaron las estadísticas del 'kaiser' italiano.

Pacho
Una de las grandes revelaciones del curso pasado. Se consolidó como uno de los centrales del presente y del futuro y ganó la Champions League aportando la seguridad que requiere un líder en la defensa de Luis Enrique.
Este año suma dos tantos en seis partidos, lo que le convierte en uno de los defensas más goleadores de la competición. El ecuatoriano sigue justificando la inversión del club francés tras su fichaje procedente del Eintracht Frankfurt.

Nuno Mendes
Perfil muy similar al de Hakimi. El portugués interpretó a la perfección su rol y su energía inagotable le convirtió en uno de los jugadores del año. Marcó cuatro goles y repartió dos asistencias.
Fue determinante para asistir a Kvaratskhelia, autor de un gol en la final, y aún le sobraron piernas para tapar los pocos agujeros defensivos del equipo francés.

Vitinha
El cerebro del equipo de Luis Enrique. Mejoró a todos sus compañeros y se consolidó como uno de los líderes.
Sus estadísticas no reflejan del todo su nivel: dos goles y dos asistencias en 17 partidos. Este curso, sin embargo, parece decidido a subir en las tablas: en seis encuentros ya acumula cuatro tantos y dos pases de gol.

Pedri
El canario fue la versión azulgrana de Vitinha. Como director de orquesta, guió a Lamine, Raphinha y Lewandowski en el que muchos consideran el mejor Barcelona de los últimos 10 años.
Gracias a su desempeño, el Barça estuvo a solo unos minutos de volver a pisar una final de Champions League después de una década. Este curso se ha perdido dos partidos y únicamente ha repartido una asistencia; sus problemas físicos explican en parte el bajón culé en la fase de liguilla.

Fabián
El de Los Palacios firmó su mejor temporada en un centro del campo de ensueño. Sumó cuatro asistencias y un gol, aunque de esos tantos uno fue un auténtico golazo que dio tranquilidad a los suyos en la vuelta de semifinales ante el Arsenal en el Parque de los Príncipes.
Este curso acumula cinco partidos, una diana y una asistencia.

Lamine Yamal
Su 2025 ha sido sinónimo de consagración. El internacional español lideró al Barça en partidos como los de semifinales ante el Inter en Champions League.
En LaLiga acumula solo dos goles menos que el curso pasado. El nuevo '10' blaugrana solo genera una duda: ¿dónde está su techo?

Mbappé
El gran goleador de la lista. El francés ha sido, sin duda, el delantero más letal del año.
Tras un inicio dubitativo con el Real Madrid, ha respondido a los murmullos y críticas. Acumula 29 goles en lo que va de curso, sumados a los 37 de la parte final del año pasado. El único lunar de su temporada ha sido no conquistar títulos con el club más laureado de Europa.

Dembélé
El Balón de Oro ha completado la mejor temporada de su carrera. Luis Enrique le transformó, convirtiéndolo en un futbolista más completo y decisivo.
Su liderazgo en la delantera del mejor equipo de Europa le valió para hacerse con el galardón más codiciado por las estrellas del fútbol.

