El equipo de Hansi Flick buscará vengar la derrota del Barça a manos del Inter de José Mourinho en 2010, la única vez que estos dos colosos europeos se han enfrentado en los octavos de final de la competición.
En aquella ocasión, el Barcelona era el vigente campeón de la UCL y tenía la recompensa de disputar una final en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid en caso de avanzar. Al final, una derrota por 3-1 en el Giuseppe Meazza y una victoria por 1-0 en el Camp Nou supusieron la victoria por 3-2 en el global de la eliminatoria.
Mourinho saltó al campo para celebrarlo con el contingente del Inter en lo alto de las gradas.

A pesar de una derrota que todavía duele, el Barcelona puede consolarse con el hecho de que está invicto en sus seis partidos en casa contra el Inter en la Liga de Campeones (W5 D1).
Esas cinco victorias en casa son el mayor número de triunfos del Barça contra un rival en la competición (también cinco contra el AC Milan), mientras que el único equipo al que ha recibido más veces en la competición sin perder es el Chelsea (siete veces).
El Barcelona, invicto contra el Inter en casa en la Liga de Campeones
Si los anfitriones son capaces de desplegar su juego natural el miércoles, podrían añadir otra victoria a ese récord, y la eliminatoria podría incluso quedar sentenciada antes del partido de vuelta, ya que el Inter ha empezado a tambalearse recientemente.
Después de estar en un gran momento de forma durante la mayor parte de la temporada y a punto de lograr el triplete, ha empatado con el Parma y ha perdido contra el Bolonia y el Roma en sus tres últimos partidos de la Serie A, lo que ha dado ventaja al Nápoles en la lucha por el título.
La sorprendente derrota por 3-0 ante su rival, el AC Milan, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia hace una semana (4-1 en el marcador agg.) significó que serán los rossoneri y no los nerazzurri quienes disputen la final contra el Bolonia.

El equipo de Simone Inzaghi no está en su peor momento de la temporada, ya que el Barcelona no ha perdido ninguno de sus seis partidos en casa en la Liga de Campeones (W5 D1), y ha marcado 21 goles.
Sólo en la edición de 1999/20000 han marcado más goles en casa en una sola campaña de la UCL (29 en ocho partidos).
Los dos equipos se han enfrentado en 16 ocasiones en Europa, de las que el Barça ha ganado exactamente la mitad (W8 D5 L3). Sin embargo, no han ganado en los dos partidos más recientes (fase de grupos de la competición 2022/23 (0-1 fuera, 3-3 en casa)).
La fuerza imparable contra el objeto inamovible
Los partidos casi siempre han sido entretenidos, y hay mucha sensación de la fuerza imparable contra el objeto inamovible de cara a este.
Los 89 goles marcados por el Barcelona en liga esta temporada, así como los 37 en la Liga de Campeones hasta la fecha, dan al Inter una idea de la tarea que tiene por delante. Sin embargo, con sólo 33 goles en contra, los italianos son perfectamente capaces de ofrecer una clase magistral de defensa.
Para ponerlo un poco más en perspectiva, el Barça está promediando 3,1 goles por partido con Hansi Flick en la UCL; la segunda mejor marca de un dúo entrenador-club con más de 10 partidos, después del Bayern de Múnich de Hansi Flick (3,2).
Sin embargo, el Inter podría igualar el récord de imbatibilidad de un equipo italiano en una Liga de Campeones (actualmente con ocho), que ostentan el AC Milan en 2004/05 y la Juventus en 2016/17 (ambos con nueve).

A pesar de ese panorama defensivo, el Inter aún puede recurrir a Nicolo Barella para dar impulso a sus ataques, ya que ha promediado más pases progresivos por 90 (7,1) que cualquier otro jugador de la competición esta temporada (mín. 500 minutos jugados).
También es el centrocampista central con mayor porcentaje de pases progresivos (12%, también con un mínimo de 500 minutos).
Martínez quiere igualar el récord de Cavani
Lautaro Martínez ha marcado en cada uno de sus últimos cinco partidos con su club en el torneo, y si marca contra el Barça, será el segundo jugador sudamericano en marcar en seis partidos consecutivos de la UCL desde Edinson Cavani (siete entre noviembre de 2016 y octubre de 2017).
Para los anfitriones, Lamine Yamal y Raphinha se han combinado para marcar más goles que cualquier otro dúo en la Liga de Campeones esta temporada (cinco - dos asistencias de Yamal, tres asistencias de Raphinha), mientras que también han creado más ocasiones entre sí que cualquier otra pareja de compañeros de equipo (16 - ocho cada uno).

El brasileño disputará su 25ª aparición en la competición y, hasta la fecha, ha participado directamente en 26 goles (15 goles, 11 asistencias). Sólo dos jugadores en la historia de la Liga de Campeones tienen más aportaciones goleadoras en sus primeros 25 partidos: Erling Haaland (36) y Luis Suárez (28).
Aunque también ha pasado algunos sustos últimamente, el Barça sólo ha perdido una vez en este año natural, que fue en el partido de vuelta de cuartos de final contra el Borussia Dortmund. Bajo la batuta de Hansi Flick, el equipo parece capaz de subir una marcha más si es necesario, y eso es lo que el Inter debe vigilar.
Puede que el Barça tenga que renunciar a una línea defensiva alta por esta vez
Sin embargo, los visitantes tienen en Martínez y Marko Arnautovic a dos delanteros que no sólo están dispuestos a meterse por detrás de la línea alta del Barça, sino que también son capaces de retener el balón y hacer que Federico Dimarco y Matteo Darmian entren en juego por las bandas.
Dada la inclinación de Jules Kounde y Gerard Martin por lanzarse al ataque en cuanto tienen ocasión, buscar a sus propios hombres de banda podría ser la mejor baza del Inter en ambos partidos. Por lo tanto, la valentía de Hansi Flick al insistir en jugar con una línea alta podría tener que pasar a un segundo plano por esta vez.

En caso de que el Inter juegue con un 3-5-2 similar al de su reciente partido contra el Roma, también podría impedir que Pedri y Frenkie de Jong pudieran penetrar en las zonas centrales y ahogar así la creatividad de los blaugranas y su capacidad para abrir el juego.
Será otra partida de ajedrez en la que habrá mucho en juego, y puede que hasta el final del partido de vuelta ninguno de los dos equipos tenga la oportunidad de decir "jaque mate".
Sigue el Barcelona-Inter de ida con Flashscore.
