El Barça es el mejor clasificado después de su victoria en Dortmund por 2-3. Los culés son segundos en la clasificación con 15 puntos (cinco victorias y una derrota) y sólo tienen por delante a un Liverpool que lo ha ganado todo. A los culés les queda visitar al Benfica y recibir a la Atalanta.
Los de Flick tienen tres puntos de ventaja sobre el noveno clasificado, precisamente el Borussia Dortmund. Si finalizaran la fase liga en segunda posición accederían directamente a octavos de final, donde se enfrentarían al vencedor de la eliminatoria entre el decimoquinto y el decimosexto (ahora mismo Benfica-Mónaco) o al ganador del duelo entre el decimoséptimo y el decimoctavo (Sporting de Lisboa-Feyenoord). El que no le toque al Barcelona sería rival del Liverpool.
Atlético de Madrid
El Atleti es ahora mismo undécimo con 12 puntos, empatado con Dortmund, Bayern y Milan. Le queda recibir al Bayer Leverkusen y visitar al Salzburgo.
Si terminara la fase liga en esa posición se enfrentaría en dieciseisavos de final al vigesimoprimero (Celtic) o al vigesimosegundo (Manchester City). El rival que no le toque al Atleti se mediría ahora mismo al Milan (duodécimo).
En caso de seguir adelante, en octavos de final, le tocaría el quinto (Aston Villa) o el sexto (Inter).

Real Madrid
Los de Ancelotti son vigésimos con nueve puntos tras su victoria ante la Atalanta. El Madrid tiene que recibir al Salzburgo en el Bernabéu y debe visitar al Brest.
Si terminara la fase liga en esa posición se enfrentaría en dieciseisavos de final a un equipo italiano, ya que su rival sería el decimotercero (Atalanta) o el decimocuarto (Juventus). El rival que no le toque al Real Madrid se mediría ahora mismo al Brujas (decimonoveno).
En caso de seguir adelante, en octavos de final le tocaría el tercero (Arsenal) o el cuarto (Bayer Leverkusen).