Luis Díaz (27) y Federico Valverde (26) son dos pilares en sus equipos. El colombiano, con una labor netamente ofensiva, destaca en la banda izquierda del Liverpool. En Anfield se ganó el respeto de los aficionados reds. Reemplazó a un Sadio Mané que se había convertido en ídolo al integrar el mítico tridente con Salah y Firmino. En poco tiempo, rindió y se adaptó a la Premier League y en la actualidad en uno de los fijos de Anre Slot.
Su rendimiento es positivo. Tanto así que sonó para llegar al FC Barcelona y al PSG en el pasado mercado. Los parisinos lo vieron como una alternativa para suplir la baja de Mbappé. El Barça pensaba en ese momento en reforzar su carril izquierdo. El cafetero y Nico Williams eran los nombres que más se ajustaban a las ideas de la directiva.

En el presente curso, el colombiano suma nueve goles y dos asistencias en 17 partidos disputados con los reds. Es uno de los jugadores más importantes del frente de ataque del Liverpool: cuando la defensa rival se centra en marcar a Salah, él aparece con su regate para generar peligro en el área contraria.
Valverde, el pulmón del Madrid
El Real Madrid ha elegido a Federico Valvede como uno de los capitanes de la plantilla en la 2024-2025. No es sorpresiva la decisión del club blanco. El uruguayo ha destcado durante las últimas temporadas. Su potencia física le brinda al cuerpo técnico de Carlo Ancelotti soluciones. Tiene remate desde fuera del área. Es regular y, además, juega en diferentes espacios del campo cuando la situación así lo requiere.
En Leganés, ante las lesiones de Dani Carvajal y de Lucas Vázquez, fue lateral diestro, posición que ya ocupó en varias ocasiones con Zinedine Zidane al frente dle banquillo blanco.