Luis Enrique resta importancia a las críticas de Dembélé: "Siempre hay mucho ruido"

Luis Enrique, entrenador del PSG
Luis Enrique, entrenador del PSGReuters / Stephane Mahe

El entrenador del Paris St Germain, Luis Enrique, ha minimizado este lunes 16 de febrero las críticas del ganador del Balón de Oro, Ousmane Dembélé, sobre la falta de espíritu de equipo en los actuales campeones de la Champions League, justo antes del partido de ida del playoff de octavos ante el Mónaco, que se disputa el martes 17 de febrero.

Dembélé fue crítico con sus compañeros tras la derrota del PSG por 3-1 ante el Rennes, pidiendo unidad y reclamando que los jugadores dejen de pensar solo en sí mismos.

La derrota llegó tras unos meses complicados, en los que el equipo no logró meterse entre los ocho mejores de la Champions League y tuvo dificultades para dominar la Ligue 1 como en temporadas anteriores.

"Siempre hay mucho ruido alrededor del PSG y tenemos que aceptarlo. Es lo que hay", ha afirmado Luis Enrique al ser preguntado de nuevo por las palabras de Dembélé en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico ya respondió en la misma línea el viernes, tras la contundente entrevista televisiva del extremo a pie de campo.

"La derrota ante el Rennes fue cruel porque, si miramos lo que generamos, fue parecido a lo que hicimos contra el Marsella, cuando marcamos cinco goles. Pero solo logramos uno frente al Rennes", ha explicado el entrenador.

"Nos habría gustado llegar a Mónaco con una victoria, es cierto, pero esto es la Champions League y estamos motivados".

El PSG perdió 1-0 en Mónaco en noviembre. "Podemos esperar un partido similar al que jugamos entonces. No vamos a cambiar nada porque vamos a intentar ganar este encuentro", ha añadido Luis Enrique.

También ha restado importancia a las dudas sobre enfrentarse a un rival doméstico en la Champions League.

"Esto es fútbol, es lo mismo, hay que intentar hacer lo mismo para ganar el partido. Lo que espero es ver la mejor versión del PSG".

"Empezamos la Champions League la temporada pasada con la misma falta de eficacia, pero si miras los resultados que obtuvimos después, eso significó que fuimos superiores a nuestros rivales, y eso es lo que buscamos de nuevo. Estoy seguro de que podemos volver a ese nivel muy pronto", ha añadido.

Sigue el Mónaco vs PSG en Flashscore.