El futbolista colchonero compareció ante los medios en la previa del partido que enfrentará al Atlético de Madrid y al Eintracht Frankfurt en el Metropolitano.
Gran inicio de temporada. ¿Has cambiado algo en tu preparación?:
"Ni yo ni el equipo hemos cambiado nada. Tampoco creo que haya empezado de forma espectacular. De hecho, me costó arrancar, aunque ahora sí estoy cómodo y con más confianza".
26 partidos jugando todos los minutos. ¿Selección a la vista?:
"No soy yo quien debe valorar esos méritos. Juego por el club, el entrenador, los compañeros… es mi trabajo. Estoy teniendo buenas sensaciones, pero la selección no me quita el sueño".
Actitud:
"Es la que queremos tener. Lo del otro día es la línea a seguir: estuvimos 90 minutos muy concentrados, se está trabajando muy bien, tuvimos fe y por eso han llegado los resultados".
La intensidad es la clave. ¿Crees que el vestuario se ve capaz de competir por todo?:
"Si no nos lo creyéramos, no habríamos jugado así ante el Real Madrid. Si salimos con ambición e intensidad, se puede. Entre todos podemos sacarlo adelante. Los nuevos se están adaptando y creo que todo irá bien".
La presión del Atleti fue fundamental en el derbi. ¿Podrá mantenerse ese nivel con un calendario tan duro?:
"Hay muchos partidos y poco tiempo para recuperar. Estos días hemos tratado de prepararnos y estoy seguro de que volveremos a hacer un gran partido".
Líder dentro del vestuario:
"Intento transmitir a los compañeros una buena energía; eso nos hace más fuertes. Es algo fundamental e intento que también se perciba desde fuera".