Es el primer póker del francés en Champions y la primera victoria del Real Madrid en Grecia, que le sirve para entrar en el top 8 de la Champions.
El Real Madrid llegaba a El Pireo, donde le esperaba el Olympiacos de Mendilíbar, con un ambiente de gala, con la baja de Courtois en la portería y la vuelta de Vinícius al 11. Además de Lunin, que llevaba un año sin jugar en Champions, llamaba la atención la presencia de Mendy en la titularidad.
La primera ocasión la tuvo Vinícius, que tras una buena conducción y una diagonal remató a puerta, pero Tzolakis despejó el balón a córner.
Chiquinho no avisa
Sin embargo, el Olympiacos no avisó cuando llegó al área de Lunin. Chiquinho, tras una combinación con Podence y El Kaabi soltó un derechazo imparable y ajustado al primer palo, ante el que nada pudo hacer el meta ucraniano. La conexión portuguesa en El Pireo funciona.
La respuesta del Madrid fue un córner botado por Trent que atajó Tzolakis y el Olympiacos volvió a llegar con peligro, con otro remate de Chiquinho, que en esta ocasión repelió Lunin.
Mbappé resuelve en siete minutos
Cuando peor estaba el Madrid, asfixiado por la presión del Olympiacos, llegó una contra, en la que un pase en profundidad de Vinícius lo aprovecho Mbappé para irse en velocidad y batir a Tzolakis.
Dos minutos después, un pase de Trent le llega a Arda Güler, cuyo centro desde la derecha fue rematado de cabeza por Kylian al fondo de la red. En un santiamén, sin haber desplegado su mejor fútbol, el Madrid había firmado la remontada.

Además, el autor del gol heleno, Chiquinho, tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. Le sustituyó Mehdi Taremi. Pero Mbappé no había dicho su última palabra aún y firmó el tercero tras un balón de Camavinga a la espalda de la zaga griega, que el francés controló para definir posteriormente con calidad.
El Madrid explotó los espacios del Olympiacos y en una contra Mbappé asistió a Vinícius para que hiciera el cuarto. Pero el gol fue anulado por fuera de juego. Los de Xabi Alonso jugaban a placer y Valverde acabó estrellando un balón en el larguero de Tzolakis, en una jugada acelerada por Vinícius una vez más.
El Madrid seguía a la contra creando mucho peligro aunque los de Mendilíbar tuvieron una buena ocasión con un remate de cabeza de El Kaabi que despejó a córner Lunin.
Taremi mete al Olympiacos en el partido
Tras el descanso, entró Ceballos por Camavinga y Vinícius rozó el cuarto con un buen remate ajustado al palo de Tzolakis. Sin embargo, un centro de Hezze fue rematado a placer de cabeza por Mehdi Taremi y reactivó al público griego al ver a su equipo de nuevo metido en el encuentro.

El cuarto de Mbappé
Vinícius, que hizo un partido descomunal, pudo marcar en una gran jugada individual. Lo que consiguió posteriormente fue asistir a Mbappé para que hiciera el cuarto tras una extraordinaria acción por la izquierda.
El Kaabi vuelve a recortar distancias
Xabi metió a Bellingham por Güler, también entraría más tarde Brahim por Asencio. Gelson Martins y El Kaabi lo intentaron para los helenos, aunque sin éxito. Pero el Olympiacos volvió a meterse en el encuentro una vez más, con un centro de Strefezza al área, que fue rematado de cabeza por El Kaabi a la red.
El delantero marroquí tuvo una gran ocasión en la siguiente jugada, que se fue lamiendo el poste derecho de Lunin. Strefezza, desde fuera del área tuvo otra ocasión clara. Pese al sufrimiento final, acabó entrando Fran García por Vini, el Madrid se llevó el triunfo con un protagonista absoluto: Kylian Mbappé. El pase a octavos de final, sin repesca de por medio como la temporada pasada, está más cerca.
Jugador Flashscore del Partido: Kylian Mbappé (Real Madrid).
Todos los detalles y estadísticas del Olympiacos-Real Madrid en Flashscore.
