Más

Míchel, antes del Liverpool: "Necesitamos la magia de Montilivi para hacer historia"

Míchel Sánchez y Oriol Romeu, en la rueda de prensa previa al partido ante el Liverpool
Míchel Sánchez y Oriol Romeu, en la rueda de prensa previa al partido ante el LiverpoolJosep LAGO / AFP
El Girona recibirá este martes al Liverpool en un encuentro histórico de Liga de Campeones. Los catalanes, tras la derrota ante el Real Madrid, esperan recuperar sus mejores sensaciones ante el líder de la competición y también de la Premier.

Es uno de los partidos, si no el que más, que todo aficionado o miembro de la plantilla del Girona esperaba con ganas este curso. Recibir al Liverpool, un histórico club europeo que lo está bordando en la liga inglesa y en la Champions -donde ganó a los de Ancelotti-, es un sueño hecho realidad en Montilivi. 

Y así lo piensa el técnico gironí, Míchel Sánchez (49), que califica el partido de este martes a las 18:45 horas CET como "un partido histórico para disfrutar y competir con el líder de la Premier y la Champions. Quiero que todo el mundo esté orgulloso y bien representado. Es un sueño, un día especial para el Girona. Debemos disfrutarlo y competir al 100 %".

Por supuesto, el objetivo de los catalanes será el de ganar a pesar de quien estará enfrente. "Tenemos el orgullo gironí, somos humildes, pero somos un equipo que quiere crecer, tanto en la victoria como en la derrota. El juego del Liverpool es muy dinámico. Hacen una presión top y son capaces de ganar mucho duelos. Necesitamos la magia de Montilivi para hacer historia. La afición nos debe llevar a un sitio increíble". 

Oriol Romeu

De igual modo piensa el medio centro cedido por el Barcelona sobre ese duelo ante los Reds. Hemos de enfocarlo como un partido histórico y único, pero hemos de trabajarlo para llegar con opciones. Disfrutar y competir y hacer frente al Liverpool", ha recalcado sobre la misión del Girona. 

Para Romeu (33), a quien "le ha sorprendido el nuevo formato de Champions" porque "genera partidos interesantes cada jornada", el conjunto inglés "es un equipo eléctrico, dinámico, vertical, muy ofensivo. Para sufrir lo menos posible debemos hacerles sentir incómodos".