El ex del Real Madrid y Girona debutó con la escuadra partenopea en la derrota 2-1 contra el Milan del pasado domingo en la Serie A.
Miguel Gutiérrez (24) regresa a la Champions League. Después de un curso 2024/25 complicado con el Girona, el lateral izquierdo fichó en el mercado estival por el Nápoles, aunque no había podido estrenarse todavía a causa de una lesión de tobillo que arrastraba desde el pasado mes de mayo.
Pese a su falta de ritmo, Antonio Conte no dudó en alinearle de inicio ante el Milan y darle los 90 minutos. El español no desaprovechó la oportunidad y, pese a la derrota, acabó como el segundo mejor hombre de los azzurri, según el algoritmo de Flashscore, con una nota de 7,2. Sólo le superó Kevin de Bruyne de la mano de su 7,8.
Su entrenador no dudó en elogiar su desempeño después del choque y valoró positivamente su crecimiento a lo largo de la contienda. En términos cuantitativos, el zaguero madrileño fue el segundo jugador con mejor porcentaje de pase (95%, 53 de 56) del XI inicial. El desglose mostró una fiabilidad del 100% en envíos largos.
Entre esos servicios realizó cuatro pases clave. También destacaron sus cinco pases en el último tercio, nueve progresivos recibidos y otros nueve envíos progresivos realizados. Todo esto se traduce en que el español creó con sus botas cinco ocasiones en las que sus compañeros pudieron finalizar la jugada con un disparo.
Tras una primera prueba con resultado negativo en lo colectivo, pero buenas sensaciones en el apartado individual, Miguel Gutiérrez mira a su estreno en Champions con el Nápoles, que se producirá el miércoles 1 de octubre, contra el Sporting de Lisboa, en el Estadio Diego Armando Maradona.