Mourinho: "Álvaro es de mis jugadores favoritos, es el último al que podría meter presión"

José Mourinho
José MourinhoFILIPE AMORIM / AFP

El técnico portugués del Benfica compareció en la previa de su reencuentro contra el Real Madrid en Champions y Flashscore España estuvo presente en la sala de prensa.

Partido de mañana: "Es difícil preverlo. Por mucho que hablemos, hay una cosa innegable y al mismo tiempo fantástico, es la imprevisibilidad del juego. Nunca se sabe que va a pasar. Analizas al adversario y a tu propio equipo, pero pueden pasar muchas cosas. Intentamos preparar al equipo lo mejor posible y jugar con respeto al equipo que todos sabemos quiénes son. Nuestro único objetivo es ganar. Nosotros no tenemos que prestar atención a los otros resultados, si no ganamos no estaremos en la siguiente fase". 

Rueda de prensa del "por qué" y caso Negreira: "No me interesa, vivo día a día y el pasado no me interesa".

Juventud de Arbeloa: "Los periodistas tenéis una calidad que respeto mucho, que es llevar las cosas en la dirección que os interesa. En el año 2000, un gigante que se llama Benfica llamó a un entrenador que no había hecho nada y dije 'no', porque pensaba que me querían de asistente. Al final era para entrenador. Chivu y Arbeloa son mis niños. Álvaro es de los jugadores que desde el punto de vista humano es de mis jugadores favoritos. Es el último al que podría meter presión".

Cómo debe jugar el Benfica: "Analizando a este Real Madrid, me gustaría jugarle de otro modo al que le voy a poder jugar. No podemos jugar con las cualidades que no tenemos. Para ganar hay que marcar un gol más que el rival. Tenemos que jugar para marcar y defender bien, ser equilibrados".

Despido de Xabi Alonso: "Xabi era otro de mis chicos. Sólo tengo recuerdos positivos. He tenido la emoción que tendré mañana con Arbeloa cuando jugué contra él y me emocioné. Es una alegría muy grande lo que hizo en Leverkusen y que llegara a entrenar al Real Madrid. Lo que pasó después no me interesa".

¿Qué aconseja a Xabi Alonso?: "Yo quiero que al Madrid le vaya bien, imagina con Arbeloa cuánto quiero que le vaya bien. Sólo quiero que le vaya mal mañana. Consejos no doy ninguno. Hoy por hoy ser entrenador es una misión muy difícil. Siempre hay mucha gente que sabe más que tú y que hacen de influencers del mundo del fútbol".

Clave del partido: "No he hablado con Álvaro. Mi número de teléfono es muy complejo, porque el único disponible es el del club y el personal lo tiene sólo mi familia. No es necesaria una llamada entre nosotros para desearnos suerte. Las cosas son simples para nosotros: si no ganamos, no hay cuentas que hacer. Si ganamos, iremos al vestuario y sabremos si clasificamos o no. No debe preocuparnos lo que pase en otros partidos".

Consulta la ficha del partido en Flashscore.