Centro de datos del Bayern-Sporting de Lisboa
Se preveía una tarde complicada para los aficionados sportinguistas. Viajar a Múnich para enfrentarse al Bayern ya traía malos recuerdos a los leones, pero las lesiones de Quenda, Trincão y Pote hacían temblar aún más en la fría noche bávara, sobre todo porque el equipo de Kompany ha dominado a sus rivales y regalado goleadas a sus aficionados de manera constante, con Kane y compañía como protagonistas.

Del susto a la confianza
Entre los muchos compañeros de clase al servicio del capitán de Inglaterra, Karl, con solo 17 años, ha ido ganándose el sitio. El Messi de Baviera ha aprovechado la lesión de Musiala para hacerse un hueco en el primer equipo y ha mostrado su potencial desequilibrante, confirmado ya en el minuto 5 con un golazo. Sin embargo, el hombro de Gnabry, que ocupaba el lugar del sancionado Luis Díaz, estaba ligeramente adelantado y el 1-0 fue anulado por fuera de juego.
Si el miedo formaba parte de los sentimientos de los leones antes del partido, ese inicio fue el susto definitivo para una tarde que requería máxima concentración. Sin embargo, con el paso de los minutos, el equipo de Rui Borges fue ganando confianza. Sin los citados Pote, Quenda ni Trincão, el Sporting salió con Alisson, Geny y Suárez, volviendo a una línea de cinco atrás con Matheus Reis como novedad.
Al igual que en Turín, Rui Silva volvió a ser clave en los momentos más complicados del partido, negando el gol a Gnabry (24') con una gran intervención y luciéndose de nuevo cerca del descanso, en otra acción de Karl (44').
En medio de todo esto, también hubo ocasiones para el Sporting y por poco no llegó el gol en una jugada bien elaborada por los leones, con Geny Catamo ganando la línea de fondo y buscando a Suárez. Tah se anticipó al internacional colombiano y solo evitó el gol en propia puerta gracias a los reflejos intactos del experimentado Manuel Neuer.
Es cierto que fueron 45 minutos con mucha más organización defensiva que ofensiva, pero el Sporting logró el primer objetivo con el que llegó al Allianz Arena: terminar la primera parte sin encajar goles. Kane (37') aún estrelló un disparo en el poste tras una gran jugada y remate con la zurda, pero dadas las circunstancias, el 0-0 sabía a un resultado muy distinto para el conjunto leonino.

De la esperanza a la desilusión
Si el empate sabía a victoria, ¿qué decir del 0-1? La primera parte dio esa confianza al equipo de Rui Borges y la esperanza de un resultado histórico en el Allianz Arena apareció con el autogol de Kimmich (54') en la mejor jugada ofensiva de los leones, con João Simões entrando por la banda izquierda y dejando atrás a Tah. Pero, ¿cuántos equipos han pasado por lo mismo en casa del Bayern?
La alegría portuguesa apenas duró 10 minutos, el tiempo que tardó la maquinaria bávara en devolver las cosas a su estado natural con el 1-1, obra de Gnabry.
El empate seguía siendo un buen resultado, pero no se pudo aguantar más. Lennart Karl (69') volvió a aparecer y remató junto al poste de Rui Silva un balón servido a la perfección por Laimer. El internacional portugués dejó escapar el disparo entre los dedos, igual que el Sporting dejó escapar el punto y complicó el siguiente encuentro frente al PSG: Hjulmand vio la amarilla y se perderá el partido ante los parisinos.
Hubo mayor castigo aún. En el peor momento del Sporting, el equilibrio que había durado cerca de una hora terminó con el 3-1 de Jonathan Tah (77'). Suárez (82') aún estuvo cerca de recortar distancias, pero Upamecano interceptó y ya no hubo tiempo para volver a soñar.

Jugador del partido Flashscore: Lennart Karl (Bayern Múnich)
