Más

Previa | Champions como remedio para todos los males del Real Madrid

Camavinga podría volver a la posición de pivote
Camavinga podría volver a la posición de pivoteAdrian Dennis / AFP / Opta by StatsPerform
Carlo Ancelotti y sus chicos visitan al Arsenal en Londres para buscar redimirse del último tropiezo en la ida de cuartos de final de su competición fetiche, esta noche a las 21.00 horas ('Movistar Plus+').

El Real Madrid regresa a la máxima competición continental después de perder 1-2 en LaLiga contra el Valencia y en medio de una oleada de críticas incesante. Enfrente estará un Arsenal que lleva siete partidos sin conocer la derrota (3V, 4E), pero que no es el de la temporada pasada y se encuentra en un constante proceso de reinvención a causa de las bajas.

Lejos de armar escándalos, Carlo Ancelotti reconoce que no ve mal a su equipo y envió una directriz muy clara y sencilla en la rueda de prensa previa, celebrada en el Emirates Stadium: "Hay que tener coraje y personalidad. Tratar de dar lo mejor y ejecutar el partido que hemos preparado", indicó el italiano.

Por su parte, Thibaut Courtois, que volverá a la titularidad después de su ausencia por problemas físicos, transmitió durante su comparecencia que el deseo de la plantilla es dejar el resto sobre el verde: "Lo importante es luchar hasta el último minuto", dijo.

Y es que parece que el Real Madrid todo lo olvida, incluso sus males, cuando comparece en la Champions League. Así esperan que vuelva a ser ante los Gunners, que deberían actuar de analgésico para mitigar el dolor de la caída en el campeonato doméstico.

Las dudas en el bando merengue, serán las de siempre: ¿Fede Valverde en el lateral derecho? ¿Camavinga pivote defensivo? Y se añadirá una posible sorpresa de última hora, puesto que David Alaba podría adelantar a Fran García en el lateral zurdo.

Un Arsenal patas arriba

Mientras que los de la capital de España esperan la recuperación de Ceballos y aguardan que Tchouaméni cumpla sanción en pos de apuntalar su centro del campo, Mikel Arteta tiene en cuadro tanto la defensa como el ataque de su equipo. Tanto es así, que Mikel Merino se ha erigido como un improvisado y más que aceptable '9'.

En la zaga, Ben White debería suplir la sensibilísima baja del brasileño Gabriel Magalhaes por problemas musculares. En esa línea de atrás, también faltará el italiano Riccardo Calafiori, aqujado de una lesión en su rodilla izquierda.

El entrenador español de los londinenses se mostró muy motivado en la previa del encuentro y no quiso poner excusas: "Quiero jugar el partido que queramos y llevarlo de la manera en que nosotros queremos. Necesitamos nuestro equipo para crear una gran atmósfera", expresó.

Como nota positiva por el Arsenal, cabe destacar la confirmación de que el inglés Bukayo Saka estará disponible sin restricciones tras un largo periodo de convalecencia.

Alineaciones probables

Arsenal: David Raya; Timber, Saliba, Kiwior, Lewis-Skelly; Ødegaard, Thomas Partey, Rice; Saka, Mikel Merino, Gabriel Martinelli.

Real Madrid: Courtois; Fede Valverde, Asencio, Rüdiger, Alaba; Camavinga, Modric, Bellingham; Rodrygo, Vinicius y Mbappé.

Consulta la ficha del partido en Flashscore.