Al paso del Villarreal por la Champions League 2025/26 se le pueden atribuir todos los adjetivos negativos comprendidos entre dramático y desastroso. Los amarillos apenas sumaron un punto en ocho jornadas de fase de liga y empataron en el último puesto con el humilde Kairat.
La debacle europea del Submarino Amarillo se cerró recibiendo un llamativo 3-0 en el estadio del Bayern Leverkusen, cosa que no gustó demasiado a Marcelino, que acabó buscando culpables en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Concretamente, el técnico del cuadro castellonense valoró con dureza el poco aporte de Thomas Partey (32) desde que llegó al equipo en verano: "Yo creo que del Thomas que conocemos en el Arsenal a este, pues hay un mundo de diferencia. Un mundo", arrancó, sin tapujos.

Y prosiguió, dejando claro que el centrocampista africano, con el que el Villarreal se arriesgó mucho, dado que le incorporaron cuando pesaban sobre él acusaciones de cinco cargos de violación y uno de agresión sexual.
"Es muy difícil jugar en el fútbol actual a este ritmo. Entonces, ya creo que van seis meses y es tiempo suficiente para que este futbolista nos demuestre lo que fue o lo que está demostrando", sentenció un contrariado Marcelino.
