El Villarreal salvó el empate después de perdonar en la primera mitad. La Juve remontó gracias al golpe de efecto de Conceiçao y Renato Veiga empató gracias a un caramelo de Moleiro.
Centro de datos del Villarreal-Juventus
El Villarreal disputó su primer partido en casa en la Champions League, y la visita de la Juventus al feudo castellonense despertaba recuerdos inevitablemente nostálgicos.
La Juve sigue en pleno proceso de reconstrucción, aunque esta vez parece haber acertado con la contratación de Igor Tudor. En este inicio de temporada ya ha firmado partidos memorables, como la victoria ante el Inter o el empate a ocho goles en su debut en la Champions frente al Dortmund.

El submarino perdona demasiado
El arranque tuvo a Cabal como protagonista: en apenas 16 minutos le dio tiempo a casi todo. Rozó el penalti en dos ocasiones y, poco después, se marchó lesionado, lo que dio paso a un partido mucho más abierto.
Con el colombiano fuera, Parejo aprovechó lo descolocado que estaba Cambiaso en su nueva demarcación para lanzar un contragolpe por su costado. Mikautadze ganó la espalda a la defensa juventina, pero cayó tras un forcejeo. Pépé recogió el balón, asistió al georgiano, que se levantó de inmediato, y este definió cruzado ante Perin para desatar la locura en La Cerámica.
El tanto obligó a los turineses a adelantar líneas, lo que hizo aún más peligrosas las transiciones del Villarreal. Pedraza estuvo cerca de ampliar la ventaja con un disparo que desvió Perin y terminó en el poste.
En la acción posterior, Arnau Tenas tuvo que intervenir para despejar un cabezazo de McKennie, que buscaba el empate.
El Villarreal fue superior y generó ocasiones de sobra para sentenciar. Buchanan desaprovechó una gran combinación en el área y Perin volvió a aparecer providencial para sostener a los suyos.
En los últimos instantes del primer acto, las llegadas amarillas pudieron encarrilar el choque, pero la fortuna no acompañó y el descanso llegó con un corto 1-0.
Renato Veiga neutraliza a Conceiçao
La Juventus salió mordiendo. Arnau Tenas presenció en primera fila cómo Jonathan David, en su primera acción clara, erraba el empate a puerta vacía.
La alegría local duró poco más. Un centro de Conceição, recién ingresado, terminó con una chilena acrobática de Gatti que, pese a las dudas por posible juego peligroso, subió al marcador como el 1-1.
El golpe afectó al Villarreal, que encajó otro tanto tras un error grosero de Parejo. El capitán regaló el balón a Conceição en una zona comprometida, y el joven luso, tras deshacerse con facilidad de la defensa, batió a Arnau para poner el 1-2.
Primero McKennie pudo ampliar la ventaja, de nuevo con un testarazo tras otra gran jugada del golpe de efecto de Tudor: Conceiçao.
Después, el desafortunado Jonathan David estuvo a punto de ampliar la brecha con un remate que se estrelló en el larguero, dejando con vida al Villarreal. Al conjunto groguet aún le quedaba tiempo para reaccionar y, al menos, rescatar un punto en una noche en la que pagó muy caro su falta de acierto.
Rafa Marín y Comesaña reclamaron penalti en dos ocasiones en los últimos cinco minutos, pero Kovacs no cedió y la Juve respiró aliviada.
Cuando el encuentro agonizaba y el reloj se acercaba al minuto 90, Moleiro puso un caramelo al corazón del área pequeña para que Renato Veiga cumpliese la ley del ex y firmase el empate definitivo.
Los de Marcelino trataron de tirar de inercia y apretaron a los del norte de Italia. Cardona pidió penalti en el último suspiro, pero la protesta se quedó en nada y el partido no dio para más.

Jugador Flashscore del partido: Conceiçao (Juventus).