Más

Rice insiste en que el Arsenal necesita "algo especial" para superar al PSG

Declan Rice, jugador del Arsenal
Declan Rice, jugador del ArsenalReuters / Sarah Meyssonnier
Declan Rice (26) ya ha protagonizado dos momentos mágicos que pasarán a formar parte de la historia del Arsenal durante la trayectoria de su equipo hasta las semifinales de la Liga de Campeones, pero afirma que se necesitará algo más para que el sueño no muera este miércoles contra el París Saint-Germain.

El Arsenal acude al Parque de los Príncipes con una desventaja de 0-1 tras el partido de ida disputado la semana pasada en el norte de Londres, y sus opciones de alcanzar la final son grandes, ya que perdió contra el Barcelona en la final de 2006, también en París.

El centrocampista marcó dos magníficos lanzamientos de falta en la victoria por 3-0 sobre el Real Madrid en la ida de cuartos de final, y el Arsenal también se impuso por 1-2 en el Santiago Bernabéu.

Rice dice que él, o alguno de sus compañeros, tendrá que conjurar otro momento inolvidable si el equipo de Mikel Arteta quiere ganar y llegar a la final de Múnich.

"Creo que el entrenador los llama momentos mágicos. Siempre habla de ellos, de alguien que hace un momento mágico", declaró Rice a la prensa la víspera del partido.

"En el partido contra el Real Madrid, obviamente, conseguí marcar dos tiros libres, que fueron increíbles. Pero mañana por la noche, en la propia semifinal, quizá sea otro el que consiga ese momento mágico. Espero que vuelva a ser yo, pero hace falta un momento de magia para ganar un partido. Mañana por la noche, espero que podamos hacer algo especial", declaró Rice.

El Arsenal se vio sorprendido en el minuto cuatro en casa por el gol de Ousmane Dembélé para el PSG, que fue casi intocable durante 25 minutos.

Pero el optimista Rice prefiere analizar el resto del partido, en el que el Arsenal respondió con contundencia y fue detenido en varias ocasiones por el guardameta del PSG,  Gianluigi Donnarumma, con un gol de Mikel Merino incluso anulado por fuera de juego.

"Creo que en los primeros 15 minutos, el gol tempranero probablemente nos sorprendió un poco, y tardamos probablemente 15 ó 20 minutos en afianzarnos en el partido", declaró Rice.

"Pero cuando empezamos a tener el balón, empezamos a crear algunas ocasiones. Obviamente, hubo un pequeño contratiempo, probablemente a 10 minutos del final, en el que se estrellaron contra el poste, pero también tuvimos algunas grandes ocasiones. Pero somos muy positivos y estamos llenos de confianza en que podemos venir aquí y hacer algo especial", añadió el centrocampista inglés.

El Arsenal se verá reforzado por la disponibilidad del lateral derecho Riccardo Calafiori, que vuelve a estar en forma, mientras que el centrocampista Thomas Partey también está de vuelta tras cumplir su castigo la semana pasada.

"Partey está totalmente tranquilo. Jugando con Thomas, me he dado cuenta de que es una de las mejores cosas que tiene", dijo Rice.

"No siempre recibe el reconocimiento que merece, pero jugar con él sin duda me permite ser mejor jugador. Mañana por la noche vamos a necesitar una gran actuación suya y mía, pero también del once al completo, porque será la noche más importante de la historia del club si llegamos a la final", afirmó el centrocampista.

Arteta, que está desesperado por entregar otro trofeo después de ganar solo una FA Cup desde que asumió el cargo de entrenador del Arsenal en 2019, dijo que su equipo tiene una gran cantidad de entusiasmo y energía para la tarea en cuestión.

"Estamos a una victoria de estar en la final, hablaremos mañana a las 10 de la noche", dijo el español.

"Es cuestión de estar en el momento adecuado, en el lugar adecuado", añadió.

Siga el PSG-Arsenal en Flashscore