Robert Lewandowski marcó el 1-1 ante el Copenhague y no invirtió un segundo en celebrarlo. Se fue rápidamente a coger la bola en busca de la remontada. En ese momento, desconocía que había escrito otro capítulo legendario en la Champions. Porque había igualado a Leo Messi como el mayor verdugo en la historia de la competición.
El cuadro danés se convirtió en su víctima número 40 en el torneo desde que hiciera su primer tanto al Olympiacos en 2011. Hasta ayer, el astro argentino figuraba solo en la cima de este mérito. Dicho de otra manera, se abre un escenario ahora para que el polaco lo rebase y se quede con esa distinción en propiedad.
Cristiano Ronaldo, el otro listón anotador de la historia del torneo, se quedó en 38 víctimas distintas. Así que el '9' del Barça está aún a 33 goles del luso y a 22 del argentino en el podio de los mejores anotadores de siempre, pero en este particular duelo puede lucir por encima de ellos.
El Benfica sigue figurando como el que más lo ha padecido, con un total de nueve goles en otros tantos duelos. El Estrella Roja es el segundo (con siete en solo tres partidos) y, en tercera posición, igualan Salzburgo y Real Madrid, con seis.
Lewandowski, que nunca había jugado un partido de Champions contra un rival danés, se estrenó en su primera vez ante el Copenhague. Y en octavos de final ya dispondría de su primer 'match-ball' para llegar a 41 siempre y cuando el Barça no quede emparejado contra el PSG, ya que de sus cuatro posibles rivales, ante Newcastle, Qarabag y Mónaco no ha anotado aún.

