Revive los momentos clave del partido
"Estamos buscando maneras de sancionar a los jugadores que hablan cubriéndose la boca, porque una cosa es comentar tácticas con los compañeros o tener una conversación informal, pero en este caso era evidente que había odio entre los futbolistas. Especialmente de uno hacia el otro. Y quizá sea necesario sancionar este tipo de conductas, ya sea cuando se ponen las manos delante de la boca o cuando se cubren con la camiseta, como hizo él. Por eso, estas cuestiones requieren tiempo, porque también debemos dialogar con los árbitros sobre lo que pueden y no pueden hacer. Es un proceso en marcha, pero al menos ahora todos son conscientes de la situación", ha declarado Mikael Silvestre a Sky Sports.
Al referirse específicamente al supuesto insulto racista de Prestianni hacia Vinícius Júnior, el exdefensa ha admitido que será complicado demostrar lo sucedido en el estadio da Luz.
"Kylian Mbappé y ha afirmado que escuchó claramente lo que dijo el jugador. En este caso, al menos, se pueden recoger testimonios. Pero la realidad es que también es complicado. Es muy difícil para el árbitro tener pruebas de lo que ocurre para la investigación, y hacer todo tan rápido porque el partido de vuelta será en siete días. Y si se demuestra que algo es realmente cierto, entonces el jugador no debería poder jugar, debe ser suspendido y participar en un programa educativo, porque este tipo de comportamiento no puede permitirse", ha explicado.
