Luciano Spalletti, en su primer partido de Liga de Campeones en el banquillo de la Juventus, analizó en rueda de prensa el partido de los bianconeri contra el Sporting de Lisboa. "Estoy contento de haber tomado ciertas decisiones, porque me han dado la información adecuada para seguir adelante. Con el Sporting será un partido muy difícil porque saben jugar al fútbol y tienen una idea muy precisa. Son muy buenos intercambiando posiciones. Además, tienen mucha calidad en la línea de cuartos de campo".
Yildiz puede jugar de exterior o de segundo delantero
Spalletti tendrá esta vez a su disposición a Kenan Yildiz y hay curiosidad por saber en qué posición jugará el número 10 de los bianconeri: "Cuando le preguntas te dice que le gusta jugar en esa posición en el centro ligeramente orientado hacia la izquierda o de extremo por la banda. Las dos cosas están bien porque es bueno tanto si juega como segundo delantero, como de exterior... Lo que le puede molestar un poco es esa vuelta atrás de 100 metros, pero en el fútbol moderno también hay que adaptarse para hacer eso. La técnica, el empujón para sacar al rival del campo y mostrarle al otro dónde quiero ir. Tuve suerte porque tuve grandes futbolistas. Kvara tenía esas características. Quizás el que tuvo menos visibilidad con un talento increíble fue Totò Di Natale. Yildiz es uno de esos que llenan el Instagram de todo el mundo al final de la temporada".
La Juventus necesita una victoria en la Liga de Campeones para subir posiciones en la tabla: "He dicho que hay que luchar para ganar y no ganar. Hay una diferencia entre jugar para luchar y jugar para ganar. Tenemos que lidiar con esta historia, pero ¿soy realmente el entrenador de la Juventus? Es bueno que lo hagamos, porque entonces uno se siente estimulado, como decía Di Gre, a hacerlo cada vez mejor. Mientras las matemáticas no digan lo contrario, debemos aspirar a luchar por ganar todos los títulos. También hay un lema que dice: no sólo hasta el final, sino más allá del final, y por eso vamos directamente a luchar por lo que sea".
"Es una suerte jugar la Liga de Campeones ", prosiguió Spalletti, "porque es la suite del fútbol. Entonces, para disputar esta competición debemos tener nuestra propia idea de lo que significa ser un equipo y debemos proteger esta idea con gran personalidad. Tenemos que tener el valor de elegir lo que queremos hacer. Normalmente siempre tienes tres posibilidades: la elección correcta, la elección equivocada y la incertidumbre de lo que quieres hacer. La peor es la incertidumbre, incluso de la equivocada. No es una coartada jugar cada tres días, tenemos que acabar con esto, hablo de mis jugadores. Así es el fútbol, se juega cada tres días, no tenemos excusas".
"Es un buen grupo desde el punto de vista futbolístico y humano"
El técnico toscano volvió a hablar sobre el partido de Cremona: "La victoria en Cremona es gracias a los jugadores y yo no tuve nada que ver en ello. Les agradezco las cosas bonitas que han dicho, pero les felicito de nuevo. Han estado atentos a las peticiones, las respuestas desde el campo han sido correctas como esperaba. Siempre han sido un bloque, apenas se han descolocado. Hoy (por el lunes) ha habido un entrenamiento extra para hablar entre ellos, lo que me agrada es ver los ojos con los que me miran. Decimos lo que hay que hacer y lo ejecutan. Eso para mí es fundamental y habla de las ganas y la voluntad de los jugadores de hacerlo bien. Son un buen grupo desde el punto de vista futbolístico y humano".
"Son muy ordenados, por lo que no es necesario darles demasiadas indicaciones", dijo Spalletti. "Cuando empecé puse estas reglas y los jugadores pronto descubrieron el engaño. La mejor regla es el sentido común. Luego, en la Juventus las reglas siempre han estado ahí. Intento conocer mejor al equipo y dar indicaciones. Los jugadores me han enseñado muchas cosas, a trabajar bien y a utilizar bien el tiempo, que es fundamental".
"A veces cuando no te apoyas en la ilusión, en sentirte bien porque un resultado positivo o negativo te acompañó, el hecho de tener que darle la vuelta a las cosas se hace pesado. Te comprometes pero luego no aportas nada y la cabeza te pesa, quizás la estructura de hombre fuerte todavía no está, el nivel que se vive es super top, extra top y aquí sólo top no es suficiente. Así que el hecho de haber ganado ya dos partidos y haberlo hecho sólos nos pone en condiciones de jugar de igual a igual contra un gran equipo como el Sporting".

"Cambiaso es un gran jugador, Dusan estaría encantado de quedarse".
Destacó en Cremona a Cambiaso y Vlahovic: "Dos jugadores fundamentales para nuestro equipo, porque Cambiaso es un jugador muy moderno. Cambiaso es un jugador muy fuerte que te puede dar muchas soluciones, porque te ayuda a poner a los demás en tu sitio. Aunque tiene que hacerse fuerte a nivel mental, da muchas cosas. Dusan tiene una ligera ventaja, porque está acostumbrado a la presión de llevar una camiseta así. Hablé con él mientras estábamos en la concentración. Estaría encantado de quedarse aquí. No le preocupa el contrato, sólo quiere jugar al fútbol".
Para el martes Spalletti, que está con problemas de voz, espera ver algo de lo que hizo en los entrenamientos: "Lo de la voz es culpa suya, porque me hicieron gritar en el último partido y se me fue la voz. Me gustaría ver que se piensa un poco en lo que hemos hecho en el entrenamiento, que se hace referencia a algo de lo que hemos dicho y ya estaría contento."
    