Más

Svensson injerta mientras Chukwuemeka, Guirassy y Brandt suturan al Athletic (4-1)

Svensson abrió la goleada
Svensson abrió la goleadaINA FASSBENDER / AFP

Los rojiblancos, que no reaccionaron hasta el minuto 61, acumularon en Dortmund su segunda derrota en los mismos partidos en la máxima competición continental.

Un Athletic irreconocible se vio intimidado desde los compases iniciales por el calor que se despierta en un escenario como el Signal Iduna Park durante una noche de Champions League. 

Acostumbrados normalmente a las altas temperaturas, los Leones de Ernesto Valverde acusaron notablemente el empuje del graderío y la presión asfixiante de un Borussia Dortmund que nunca baja de revoluciones. 

La mejor de las noticias para los vascos fue que aguantaron casi 30 minutos sin encajar, ya que apenas rozaron el 34% de posesión en el primer tiempo. Pero en el 28' terminó llegando el 1-0 de la escuadra germana. Una internada de Adeyemi por el costado diestro culminó con un pase que finalizó en las botas de Daniel Svensson, que injertó el balón en la portería con precisión de cirujano.

Estadísticas del Dortmund - Athletic
Estadísticas del Dortmund - AthleticOpta by StatsPerform

Ni siquiera el golpe provocó una reacción de los atemorizados rojiblancos, que se marcharon a vestuarios con la friolera de cero tiros al arco defendido por Kobel. La ausencia del líder de la manada, Nico Williams, mantuvo a los españoles desorientados y temiendo por su sexto tropiezo consecutivo en partido oficial.

El Txingurri, consciente de que lo visto desde el banquillo no era un buen presagio, trató de reconducir a los suyos con un triple cambio, dando entrada a Guruzeta, Laporte y Ruiz de Galarreta. No sirvió para nada. A los 50 minutos, Chukwuemeka volvió loca a la zaga bilbaína con una serie de recortes y batió a Unai Simón, subiendo el 2-0 al marcador.

Ahí llego el despertar del Athletic. Superada la hora de juego, los Leones tiraron de orgullo y dieron un paso al frente en pos de tratar de evitar una nueva derrota en Liga de Campeones. En esa tesitura lograron recortar distancias por medio de Guruzeta.

Sin embargo, la suerte no estaba del lado del plantel de Bilbao, y se demostró con el 3-1, cuando un disparo sin peligro de Sabitzer se estrelló en un Guirassy que pasaba por allí y desvió para firmar la sentencia. Y por si fuera porco, Brandt se unió a la fiesta del Dortmund con el 4-1 antes del cierre.

Las notas del Dortmund - Athletic
Las notas del Dortmund - AthleticFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Carney Chukwuemeka.

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore.