El equipo de Motta abrió la liguilla de la Champions con una victoria por 3-1 ante el PSV en septiembre, pero la Juventus acabó vigésima en la clasificación y en la repesca se enfrentará a un equipo que acabó decimocuarto, tras haber ganado al Liverpool en su último partido.
"Entonces jugamos un buen partido contra el PSV, pero muchas cosas han cambiado, tanto aquí como allí", declaró Motta a la prensa antes del partido de ida del martes en Turín: "Mañana es otra historia. Mañana es un partido diferente y estamos concentrados en hacer bien nuestro trabajo. En el primer partido vimos que tuvimos momentos muy buenos en el juego. Lo aprovechamos y completamos bien las acciones que habíamos preparado. Pero, al mismo tiempo, tuvimos dificultades con sus pases y su posesión. La llegada de los dos centrales, que llegaron muy bien desde atrás. Los centrocampistas, que pueden dar al equipo un poco más de equilibrio, pero también mucho espacio".
La Juventus sufrió su primera derrota en la Serie A en enero, al perder contra el Nápoles, y luego cayó ante el Benfica en la Liga de Campeones, y aunque ganó sus dos partidos más recientes, no dominó por completo al Como, a pesar del 1-2.
"Vimos en el último partido, aunque no sea un buen ejemplo, que la capacidad de recuperación de este grupo ha aumentado mucho", dijo Motta. "Fuimos capaces de ganar un partido sin jugar bien. Pero eso no es bueno. Como ejemplo, sí, es un punto positivo. Conseguimos ganar un partido en el que no jugamos mejor que el rival. Es un punto positivo, pero sabemos que ése no es el camino a seguir. Mañana tenemos que hacer un partido diferente, un partido muy completo para competir contra un equipo fuerte y conseguir la victoria".
La Juventus tendrá a su disposición al delantero francés Randal Kolo Muani, que, desde su llegada cedido por el PSG, ha marcado cinco goles en tres partidos y ha dejado fuera de la alineación titular al máximo goleador del equipo, Dusan Vlahovic.
"Él y sus compañeros lo han hecho muy bien. Esto es un equipo, un jugador solo no va a ninguna parte. Randal, como todos los demás, lo sabe muy bien", dijo Motta: "Todos quieren jugar y saben muy bien que lo que importa es la calidad de los minutos que juegan, no el número de minutos que juegan en un partido o en una temporada. Dusan ha hecho mucho hasta ahora. Estoy convencido de que si juega mañana, ayudará mucho".