¡Y pensar que en el verano de 2023 estuvo a punto de irse al AC Milan! Marcus Thuram estuvo a un paso de elegir Italia y el Milan al término de su experiencia alemana en el Borussia Mönchengladbach, pero del lado rossonero. Sin embargo, el atacante se dejó convencer por la oferta nerazzurra.
Que era un buen delantero no cabía duda, pero pocos habrían esperado semejante impacto en un club de primer nivel: recién salido de sus aventuras en la Ligue 1 con el Sochaux y el Guingamp, y después de cuatro temporadas no muy prolíficas en la Bundesliga, parecía uno de tantos jugadores más por el apellido escrito en la camiseta que por sus características reales.
El francés, de posible refuerzo en el ataque, se hizo rápidamente con la titularidad en el ataque del Inter y ya no la ha abandonado: sin demasiada presión por hacerlo bien, la suya ha sido una alineación perfecta con su compañero, Lautaro Martínez, y con las ideas de juego de Simone Inzaghi, que han potenciado sus habilidades, sobre todo la velocidad, la técnica y el físico.
Las estadísticas de Thuram
En sus primeras temporadas en los nerazzurri, Marcus llegó a los dos dígitos en la liga en ambas ocasiones, marcando también goles memorables como el marcado contra el AC Milan en el derbi de ida, temporada 2023/2024, y haciéndose apreciar también como asistente.

En la temporada 2024/25, sin embargo, tras un inicio fulgurante en la Serie A con dos dobletes en agosto y un hat-trick contra el Torino en octubre, también cosechó cuatro goles europeos, cada uno más abultado que el anterior: el que dio la victoria al Young Boys en la segunda vuelta en Berna, los dos que marcó en la vuelta contra el Feyenoord y el magnífico que firmó a los 30 segundos contra el Barcelona.
Cualidades humanas fuera del fútbol
Uno de los secretos del francés, que encontró en Milán a sus compañeros de selección Benjamin Pavard, Youssouf Fofana, Mike Maignan y Theo Hernández, parece haber sido la rápida aclimatación en su nuevo equipo gracias a su talante alegre.
No cabe duda de que le ha dado su propio toque, aprovechando también los vínculos con Italia heredados de su padre: al fin y al cabo, Thuram nació allí, y luego el Inter, equipo unido y exitoso, hizo el resto para permitirle expresarse a su mejor nivel.
Un final, varias razones
Contra el París Saint-Germain será sin duda un partido con un sabor especial para el delantero nerazzurro. Frente a él estarán otros compañeros de equipo, los de la selección francesa. Algunos de ellos, por ejemplo Ousmane Dembélé, queridos amigos, como declaró el propio '9' del Inter en el día dedicado a la prensa con motivo de la final.
Jugar contra el equipo campeón de Francia podría ser un estímulo adicional para convencer a algunos detractores en la patria y especialmente a Didier Deschamps (mientras sea comisario técnico). Una buena actuación, quizás decisiva, podría "obligarle" a emplearle con mayor continuidad en adelante, a pesar de la densa competencia en ataque.
Y los números de Thuram contra los parisinos son reconfortantes. Aunque no marcó con el Mónaco (el único rival de la Ligue 1 al que se ha enfrentado hasta ahora desde su etapa en el Inter) en esta edición de la Liga de Campeones, el hijo mayor de Lilian ya ha marcado dos goles al PSG, en 2018 en la Copa de Francia y en 2019 en la Copa de la Liga. En ambos casos cuando estaba cedido en el Guingamp.