Más

Un Leverkusen implacable y Wirtz golean al Salzburgo (5-0)

Wirtz fue la estrella del Leverkusen
Wirtz fue la estrella del LeverkusenČTK / DPA / Federico Gambarini
El Bayer Leverkusen consolidó sus esperanzas de asegurarse un puesto en los octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde la temporada 2016/17 con un contundente triunfo por 5-0 en su duelo ante el RB Salzburgo.

Centro de datos del Bayer Leverkusen-RB Salzburgo

El Leverkusen, que venía de sufrir ante el Liverpool su derrota más abultada en más de una década en la Liga de Campeones, salió al terreno de juego con la intención de adelantarse pronto.

Una mano discutible de Samson Baidoo dentro del área llevó al árbitro Mikola Balakin a señalar penalti, que Florian Wirtz envió con precisión a la escuadra derecha. 

Instantes después, Alejandro Grimaldo dobló la ventaja con un sublime lanzamiento de falta que se coló por la escuadra, dejando a Alexander Schlager haciendo la estatua bajo palos.

A la media hora de juego, el equipo de Pepijn Lijnders se vino abajo.

Wirtz robó el protagonismo con una sublime jugada individual, en la que se deshizo de un puñado de defensas rivales dentro del área, antes de enterrar el balón en el fondo de las mallas. Era el 3-0.

El Leverkusen estuvo a punto de ampliar su ventaja en dos ocasiones antes del descanso, con un disparo a bocajarro de Exequiel Palacios y un posterior cabezazo que se marchó por encima del travesaño.

A pesar de introducir tres caras nuevas tras el descanso, a los Red Bulls les costó inspirarse. El Leverkusen continuó dominando, decidido a ampliar su impecable récord europeo en casa, ahora invicto en siete partidos consecutivos en el BayArena.

Patrik Schick acabó abriendo brecha en el marcador, recibiendo con maestría un preciso centro de Jeremie Frimpong desde la banda derecha y rematando de primeras a bocajarro.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

En un rápido contraataque, Wirtz envió un pase perfecto para Aleix García, cuyo potente disparo se coló entre los brazos de Schlager para sellar la manita.

El Leverkusen de Xabi Alonso permanece invicto contra el rival austriaco en seis enfrentamientos europeos. Desde el comienzo de la temporada pasada, el Bayer ha marcado más goles en Europa que el Liverpool y el Manchester City, y han ganado más partidos en las grandes competiciones europeas que ningún otro equipo, sin contar las eliminatorias.

Flashscore Jugador del partido: Florian Wirtz (Bayer Leverkusen)