"Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos hecho en la Liga de Campeones", declaró el técnico del Aston Villa, Unai Emery, al término de un vibrante choque contra el PSG, al que vencieron por 3-2 en el partido de vuelta del martes, pero contra el que perdieron por 3-1 en la ida (5-4).
El Villa es séptimo en la Premier League, pero a sólo un punto del quinto puesto, lo que le aseguraría de nuevo un puesto en la Liga de Campeones.
"Ahora lo más importante es volver a Europa. La competición más importante es la Liga de Campeones. El reto que tenemos para los últimos seis partidos (de la Premier League) es intentar conseguir Europa y la Liga de Campeones", dijo Emery.
Su orgullo por la gran actuación del Villa, después de cuatro décadas de ausencia de la elite europea, se vio matizado por la frustración de no haber logrado una remontada extraordinaria, ya que estuvieron muy cerca de marcar un cuarto gol en Villa Park que habría igualado la eliminatoria en el global.
"Estuvimos cerca", dijo, añadiendo que tenía que empujar a su equipo a conseguir aún más. "Todavía hay que hacerlo un poco mejor, intentar conseguirlo".
El capitán del Aston Villa , John McGinn, que marcó el martes, se hizo eco del sentimiento.
"Es una decepción evidente, pero estoy orgulloso de mis compañeros, orgulloso del club. Hemos recorrido un largo camino. Esta noche hemos estado muy, muy cerca. Nos hemos quedado un poco cortos", afirmó.
"Tuvimos ocasiones para llevar el partido a la prórroga, pero tenemos que estar orgullosos de la forma en que remontamos contra uno de los mejores equipos del mundo, de luchar hasta el final. Queremos más. Queremos volver aquí la próxima temporada e intentaremos hacerlo lo mejor posible".
McGinn afirmó que los jugadores lo dieron todo contra un rival soberbio. "Nunca nos rendimos. Fue un caos, pero lo dimos absolutamente todo y creo que todos los seguidores del Aston Villa se irán con un enorme sentimiento de orgullo", afirmó.
"Nunca he jugado contra el Real Madrid o el Barcelona, pero en mi carrera ellos (el PSG) son el mejor equipo al que me he enfrentado. Me estoy haciendo viejo y desde luego no me gustaría jugar contra ellos todas las semanas".