Puerta se consagró en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Estados Unidos. El centrocampista abrió el marcador en los compases iniciales y Johan Carbonero selló la victoria en el minuto 88. Poco antes, Benjamin Old había igualado.
Un pase de James Rodríguez hacia la banda derecha conectó con John Arias, quien lanzó un centro preciso para el atacante del equipo cántabro, que puso en ventaja a los cafeteros.
El autor del 1-0 recibió los aplausos de los aficionados presentes al salir del campo recién superada la hora.
Aunque Colombia se alzó con la victoria, el argentino Néstor Lorenzo dijo que los suyos deben afinar la puntería: "Tenemos que ser más contundentes y saber cerrar un partido, en el Mundial no nos pueden pasar este tipo de situaciones".
Lorenzo destacó, además, que el desempeño de sus jugadores le dejó una "buena sensación".
"Están para competir", señaló.
Superioridad colombiana
Con transiciones rápidas, juego dinámico y orden, Colombia dominó ampliamente a Nueva Zelanda.
Al equipo oceánico, dirigido por Darren Bazeley, le costó acomodarse en el campo y aprovechar su altura y corpulencia para frenar a los locales. Sin embargo, la posesión se repartió entre ambos hacia la mitad del primer tiempo.
Un error en la salida del portero Álvaro Montero y un exceso de confianza de la defensa hicieron posible el empate a uno. Old, que había ingresado en el 64', recibió un centro y apenas necesitó tocar el balón para igualar.
Justo antes, una acción entre Jesse Randall, Storm Roux y Sarpreet Singh terminó en un remate que hizo contener el aliento a los colombianos, pero la pelota se fue desviada.

"Nueva Zelanda hizo un buen planteo y compitió muy bien desde lo físico. Nos exigió varias veces", reconoció Néstor.
El ataque colombiano no se hizo esperar tras la igualada. Un balón largo de Yerry Mina aterrizó en los pies de Carlos Carbonero, quien dejó atrás a dos defensas para rematar en solitario.
El mencionado Carbonero había ingresado 10' antes en lugar de Arias.
La finalista de la última edición de la Copa América medirá fuerzas el martes contra Australia en su última prueba del año, mientras que Nueva Zelanda se enfrentará a Ecuador.
