La alegría va por barrios y hay quien dice que lo más difícil del éxito no es alcanzarlo, sino mantenerse en ese estatus. Hay ejemplos recientes y otros en los que es necesario retroceder en el tiempo, pero precisamente es eso lo que diferencia a los gigantes del resto de mortales. Y si no, que se lo digan al Leicester City o al Bayer Leverkusen.
Inglaterra - Liverpool
La millonaria inversión del conjunto de Anfield no está dando los resultados esperados, ya que el equipo ha empeorado respecto al curso anterior. Se espera mucho más de jugadores como Alexander Isak o Florian Wirtz, lo que se suma a la complicada situación de un Mo Salah que ha perdido el cartel de estrella. Tras haber estado en la zona media de la tabla, parece que Arne Slot empieza a dar con la tecla. El título, eso sí, parece una utopía.
Situación actual: quinto clasificado
Pronóstico: puestos de Champions League
España - Barcelona
Los azulgranas han ido recuperando efectivos en las últimas semanas y eso se ha traducido en una racha de ocho victorias consecutivas, lo que tiene a los culés con cuatro puntos de ventaja sobre un Real Madrid que parece sobrevivir cada semana. Hansi Flick es consciente de que lograr un buen equilibrio defensivo será clave para conquistar de nuevo la gloria en el campeonato doméstico, pues los goles caen solos en el área contraria.

Situación actual: líder
Pronóstico: campeón
Italia - Nápoles
La escuadra comandada por Antonio Conte aspira a tocar el cielo de nuevo, y lo cierto es que tiene argumentos de sobra a los que agarrarse tras superar a sus principales rivales durante la presente campaña (2-0 ante el Milan en la Supercopa, aunque perdió en la Serie A; y 3-1 al Inter en la competición regular). Hay máxima igualdad en la lucha por el oro, ya que solo un par de unidades separan a los dos equipo de Lombardía y al cuadro sureño.
Situación actual: tercero clasificado
Pronóstico: segundo
Alemania - Bayern de Múnich
El todopoderoso equipo alemán se llevó un duro revés en el curso 2023/24, pero pudo reconducir la situación para que Harry Kane rompiera su fatídica racha sin trofeos. La ventaja sobre el Borussia Dortmund es abismal, de nueve tantos hasta la fecha, y parece complicadísimo que pueda haber sorpaso en la Bundesliga. Así, todo apunta a que el Bayern seguirá ampliando su palmarés a nivel nacional, con la duda de si volverá a reinar en Europa.

Situación actual: líder
Pronóstico: campeón
Francia - París Saint-Germain
Más incertidumbre hay en la Ligue 1, con el Lens comandando la clasificación. La ventaja es mínima respecto al PSG, de modo que los hombres de Luis Enrique no deben alarmarse. Aun así, el público neutro tiene motivos para mirar cada fin de semana a territorio francés... al menos hasta que los de Pierre Sage aguanten en lo alto. La realidad, sin embargo, es que el mejor equipo del año 2025 depende de sí mismo para volver a conquistar el título.
Situación actual: segundo clasificado
Pronóstico: campeón
