El América, sin brillo, y el Monterrey, sin apuro, avanzan a octavos en la Concachampions

Israel Reyes jugó el partido
Israel Reyes jugó el partidoREUTERS/Henry Romero

El América, sin sobrarle nada, y el Monterrey, con más desahogo, avanzaron como representantes de México a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf tras eliminar como locales al Olimpia de Honduras y al Xelajú de Guatemala, respectivamente.

En el estadio de la Ciudad de los Deportes en la capital mexicana, las Águilas del América igualaron 0-0 con el Olimpia en el partido de vuelta de su eliminatoria de primera ronda.

Las Águilas consiguieron su billete a la siguiente fase gracias a la victoria por la mínima (1-2) que habían logrado una semana antes como visitantes.

En un partido de escasas oportunidades de gol, el América tuvo mayor posesión: 74,2% contra 25,8% del León catracho.

A pesar de la clasificación, el gigante mexicano recibió abucheos y silbidos de su afición.

Las notas del partido
Las notas del partidoFlashscore

"En este club estamos para ganar, para meter goles, y en un partido que no metemos gol sabemos que vamos a salir frustrados, y esta frustración la tenemos la gente, los jugadores y el cuerpo técnico. Estamos conscientes de que tenemos que mejorar", dijo el brasileño André Jardine.

El América tuvo la mejor oportunidad del partido para abrir el tanteador al minuto 50, cuando el volante brasileño Rodrigo Dourado remató en el área chica, pero el portero Edrick Menjívar desvió con un manotazo por encima del travesaño.

En octavos de final, el cuadro de Jardine se medirá con el ganador de la eliminatoria entre el Defence Force de Trinidad y Tobago y el Philadelphia Union de Estados Unidos.

Monterrey gana con más tranquilidad

Posteriormente en el estadio BBVA, los Rayados del Monterrey vencieron 2-0 a los 'Chivos' del Xelajú.

El equipo mexicano, con un plantel más ostentoso, avanzó a octavos con marcador global de 3-1 después de que la semana pasada rescatara, sobre la hora, el empate a uno en su visita a territorio guatemalteco.

"Nos quedamos cortos en el rendimiento, la realidad es que nos superó el rival y perdemos un partido como era de esperarse, pero nos duele porque nos ilusionamos con algo más", comentó el mexicano Roberto Hernández, técnico del Xelajú.

En el segundo capítulo de este enfrentamiento, Iker Fimbres hizo el 1-0 para el Monterrey con un toque dentro del área chica, a pase del francés Anthony Martial.

Martial estuvo cerca de marcar gol para el equipo mexicano al 55', pero mandó al poste un fino remate de zurda al poste.

Los Rayados sentenciaron la eliminatoria con el 2-0 que el extremo argentino Lucas Ocampos firmó con un penalti que ejecutó por el centro de la portería, en el minuto 83.

El rival del Monterrey para la siguiente ronda se definirá el jueves, aunque el Cruz Azul de México tiene ya una ventaja de 3-0 sobre el Vancouver F.C. de Canadá.