Centro de datos del Betis-HJK
Un punto es lo que necesitaba el cuadro verdiblanco para lograr su billete para los playoffs de la Conference League. Eso y también un radical cambio de imagen respecto a lo visto en los cinco partidos anteriores de una competición que ha parecido en esta liguilla un estorbo para los verdiblancos. Así que, a pesar de las múltiples rotaciones de Pellegrini, seis, urgía mostrar interés real por pasar a la segunda fase.
Se afanaron en conseguirlo. Tuvieron la posesión, dominaron, llegaron a la meta finlandesa y marcaron un gol. Fue Cardoso, aprovechando un grosero error en la salida de balón del portero Nijhuis, el que abrió el marcador tras regatearle y marcar a puerta vacía. Al instante, Diao, uno de los más activos, si no el que más, estuvo a punto de doblar la ventaja. Sólo falló en la suerte del remate.
El HJK apenas podía sacudirse la presión y sólo se le puede apuntar una ocasión ante Adrián, que resolvió con seguridad el disparo de O'Shaughnessy. No hizo ni cosquillas a los béticos, que se marcharon con la sensación de que, de seguir con esa actitud, más goles llegarían en la segunda mitad. Y por poco no lo celebró nada más volver a la actividad. Pero Bakambu, tras ser habilitado por Abde, se encontró con el paradón del arquero finés, capaz de lo mejor y de lo peor.

Sin puntería, sin efectividad
Al Betis le faltaba puntería. Tuvieron el 2-0 Bakambu, Altimira y otra vez Diao. Y al no convertir sus oportunidades, ni siquiera con la entrada de Juanmi o Vitor Roque, terminaron pidiendo la hora ante algunos pitos desde la grada de Heliópolis y después de ver cómo anulaban un gol a los nórdicos por un claro fuera de juego. Pero el deja vu con el último encuentro europeo en el Villamarín sobrevoló algunos segundos en el ambiente.
Victoria final, billete para los playoffs con el partido de vuelta en casa. No acabó mal la noche para los de las 13 barras.

Jugador Flashscore del partido: Johnny Cardoso (Real Betis).