Tras no superar la fase previa de la Champions League, el único equipo totalmente profesional de Gibraltar y el campeón polaco Lech se enfrentaron en un duelo que, a priori, parecía muy desigual.
Los polacos llegaban invictos en cinco partidos (dos victorias, tres empates) y partía como claro favorito, avisando pronto con un disparo de Thordarson que se marchó por encima del larguero.
Sin embargo, el Lincoln demostró rápidamente que no había ido de comparsa. Tjay De Barr estrelló el balón en el larguero tras una gran jugada individual y directa hacia portería.

En la otra área, Yannick Agnero remató de cabeza a bocajarro y también se topó con la madera, pero fueron los gibraltareños quienes dieron la sorpresa adelantándose a los 33 minutos, cuando Bernardo Lopes hizo una gran acción para devolver el balón al área y Kike Gómez remató con potencia al fondo de la red.
La ventaja estaba más que justificada y, pese a que se mostraron dos tarjetas rojas al cuerpo técnico, los Imps mantuvieron la concentración sobre el césped y conservaron la ventaja hasta el descanso.
Buscando una reacción, Niels Frederiksen recurrió al banquillo en el entretiempo e introdujo tres cambios. Sin embargo, su equipo estuvo a punto de encajar el segundo cuando Boubacar Sidik Dabo remató tras un potente lanzamiento de falta de Nano que se estrelló en el larguero.
El Lech reaccionó bien al susto y volvió a estrellar el balón en el larguero con dos remates de cabeza casi consecutivos, primero de Bryan Fiabema y después de Taofeek Ismaheel. Y siguió buscando el empate en los minutos finales hasta que recibió un regalo del portero local, Hankins, que golpeó al español Pablo Rodríguez con el puño tras no atrapar el balón. El penalti resultante fue transformado con calma por Mikael Ishak.,
Pero tras buscar la victoria, el conjunto polaco se vio sorprendido por un cabezazo bombeado de Christian Rutjens en el minuto 88, desatando la locura entre los pocos aficionados presentes en el Europa Point.
Tras haber caído de forma contundente ante el Zrinjski Mostar en su anterior compromiso europeo, el Lincoln ha demostrado su espíritu de lucha para lograr una victoria sorprendente y sumar sus primeros puntos en la fase de grupos. Por su parte, el Lech no ha podido dar continuidad a su triunfo de la primera jornada ante SK Rapid de Viena y encadena su cuarta derrota consecutiva fuera de casa en esta competición, tras haber terminado su última campaña europea sin ganar a domicilio.
Jugador Flashscore del Partido: Tjay De Barr (Lincoln Red Imps)
