En casa del Celje, la Fiorentina volvióa ganar en Europa y se impuso 1-2, un resultado que hace presagiar un buen partido de vuelta que se jugará en el "Franchi".
Ventaja con el mínimo esfuerzo
Raffaele Palladino sorprendió a muchos dejando fuera a Dodo, Albert Gudmundsson y Moise Kean para un reto tan importante, apostando por Nicolò Zaniolo y dando descanso a algunos de sus mejores jugadores.
Pero la profundidad de la plantilla toscana no se resintió y, salvo por el descaro de los eslovenos al principio del partido, los Viola lograron contener a los anfitriones, que pusieron muchas ganas pero poca calidad y precisión.
La Fiorentina tardó en meterse en el partido, pero a la primera oportunidad que tuvo la superó: una ocasión aparentemente inocua de Luca Ranieri, solo contra toda la retaguardia del Celje y en posición defilida, logró convertirse en gol gracias a la cabezonería del defensa y con una ayuda -no indiferente- del portero local Ricardo Silva, que se burló en su puesto.

La ventaja recompensó en exceso al equipo visitante, que se limitó a controlar el partido gracias al mayor nivel técnico y experiencia de sus hombres, sin arriesgar nada peligroso hasta el descanso.
Dos penaltis no cambiaron el destino del partido
La segunda parte comenzó sin especial emoción, con el Celje buscando el empate o episodios que pudieran enderezar el partido. Pero fue el club Viola quien encontró un resquicio decisivo: un pisotón sobre Rolandro Mandragora obligó al VAR a intervenir, pitando la pena máxima: desde el punto de penalti, en el minuto 62, fue el centrocampista número ocho quien selló el 0-2 para su equipo.
La doble ventaja duró poco, porque cinco minutos después una falta de Marin Pongracic fue castigada con el segundo penalti de la noche: desde los once metros el francés Logan Delaurier-Chaubet batió a David De Gea.
El partido, a pesar de las idas y venidas, no despegó: a la Fiorentina le costó imponerse y pensó sobre todo en mantener las manos en el partido, el Celje era demasiado inferior para sorprender a su rival.
Raffaele Palladino y Albert Riera metieron mano en el banquillo sin desequilibrar el once, y fue por iniciativa de un recién llegado (Amir Richardson) que los Viola marcaron en el minuto 81, pero en fuera de juego.
Los eslovenos lo intentaron con todos los medios a su alcance, asustando a David De Gea en dos ocasiones, pero el español no se dejó superar, salvando la última ocasión en el minuto 96.
La noticia más negativa para Raffaele Palladino fue la triple sanción de Matías Moreno, Nicolò Zaniolo y Dodo, todos ellos amonestados.

Jugador Flashscore del partido: De Gea (Fiorentina)