El guardameta sueco-danés, de 23 años, ha sido titular en todos los partidos de la competición salvo en uno. El español Robert Sánchez ha sido el portero titular del Chelsea en la Premier League, jugando 31 partidos esta temporada.
"Filip va a jugar la final porque ha jugado toda la competición. Ahora sería injusto que no jugara la final. Seguro que Filip va a jugar porque se lo merece", declaróMaresca a la prensa.
Los delanteros Christopher Nkunku y Marc Guiu siguen siendo duda para el duelo del 28 de mayo en la ciudad polaca de Breslavia debido a sendas lesiones.
"Guiu y Nkunku están en las sesiones pero todavía no están al 100%", dijo Maresca.
"Para cada partido, intentamos jugar con nuestro once más fuerte. En la Conference League, hemos jugado con diferentes jugadores y veremos para la final."
El Chelsea, cuarto en la Premier League con 66 puntos, persigue su primer trofeo a las órdenes de Maresca.
El club del oeste de Londres nombró al italiano en junio, después de que condujera al Leicester City al título de la Championship inglesa en su primera temporada al frente del equipo.
La final es también una oportunidad para que el Chelsea añada otro gran trofeo europeo a su colección, tras haber ganado la Liga de Campeones, la Europa League, la Recopa y la Supercopa en dos ocasiones cada una.
"El objetivo principal es ganar una competición europea con el Chelsea. Es importante para el club en este momento, para los aficionados, para todos, porque significa que vamos en la dirección correcta", declaró Maresca.