Centro de datos del Argelia-RD Congo
Con la CAN ya en la fase de eliminatorias, la importancia de cada partido ha cambiado la forma en la que los equipos afrontan sus encuentros. Los primeros minutos de este duelo lo reflejaron perfectamente, ya que ambos, que sumaron 12 goles en la fase de grupos, no lograron disparar a portería en el primer cuarto de hora.
Sin embargo, el partido empezó a animarse poco antes de la media hora. El Congo, pese a tener menos posesión que Argelia en la primera parte, generó las dos primeras ocasiones: primero, Cedric Bakambu vio cómo su remate era desviado por Luca Zidane, y después Axel Tuanzebe cabeceó rozando el palo tras el córner.

Al margen de esas dos oportunidades, la primera parte fue bastante gris, con ambos equipos mostrando mucho respeto y sin querer arriesgar, buscando seguir vivos en el torneo.
Tras el descanso, el cuadro congolés pareció tomar la iniciativa y aumentó la presión sobre la portería de Argelia, intentando llevarse la victoria en el tiempo reglamentario. Mbemba tuvo una ocasión dentro del área tras un córner mal despejado por los argelinos, pero Boudaoui realizó un bloqueo heroico para mantener el empate.
Ambos equipos buscaron soluciones en el banquillo, y Argelia sorprendió al retirar a Mahrez. Aun así, el Congo seguía dominando y volvió a inquietar con un potente disparo lejano de Edo Kayembe que obligó a Zidane a intervenir.

Hadj-Moussa tuvo una de las pocas ocasiones de los Verdes, pero su disparo flojo fue atrapado sin problemas por Lionel Mpasi, en una de las últimas oportunidades antes de llegar a la prórroga.
Argelia subió el ritmo en los 30 minutos adicionales y estuvo cerca de golpear a su rival cuando Bounedjah se metió en el área y remató con la zurda, rozando el poste.
Fares Chaibi también estuvo cerca de dar la victoria a Argelia en los últimos minutos, pero una parada espectacular de reflejos de Mpasi parecía que iba a llevar el partido a los penaltis.
Hasta que en el minuto 119, Adil Boulbina apareció por la banda izquierda y soltó un auténtico misil al segundo palo, rompiendo el corazón de la RD Congo y evitando que Les Leopards jugaran dos cuartos de final de la Copa de África consecutivos.
Jugador Flashscore del partido: Bensebaini (Argelia)

