El debut de Senegal en la Copa África será ante Botsuana. Aunque son muchos los futbolistas de renombre que tiene el equipo en plantilla, Sadio Mané sigue siendo una institución. 121 partidos con su país y 52 goles marcados. Esos tantos, como destaca BeSoccer Pro, vienen además con ese punto diferencial a favor de su equipo.
Siempre que Sadio Mané ha marcado, Senegal nunca ha perdido. Mantiene ese factor místico en el ámbito internacional desde el 2 de junio de 2012, cuando anotó su primera diana en un triunfo por 3-1 en un partido amistoso. Desde entonces, el delantero, hoy día del Al-Nassr saudí, ha marcado en otros 43 encuentros: amistosos, clasificatorios, Copa África... y nunca ha perdido.

Su gol es sinónimo de victoria
El balance es de 37 victorias y siete empates a estas alturas. Y un punto más allá: de los últimos 29 duelos en los que ha visto portería con su país, Senegal ha sacado 28 victorias. Solo rascó un empate Burkina Faso en la fase de clasificación para esta Copa África que ahora se disputa.
Un torneo en el que el extremo querrá ampliar su cuenta: lleva nueve goles en las 22 apariciones que suma en la competición antes de debutar en esta edición de 2025. Está a uno de poder entrar al 'top 10' histórico del torneo y a dos del séptimo puesto que comparten ilustres como Patrick M'boma, Hossam Hassan y Didier Drogba con 11 dianas. El número uno, Samuel Eto'o con 18.
Lee más sobre la Copa África en BeSoccer.
---------
Recuerda que ahora ahora puedes añadir futbolistas específicos a tus favoritos y configurar notificaciones para los eventos clave de esos jugadores.
