Centro de datos del Camerún-Marruecos
Arropado por una afición local entregada en el estadio Príncipe Moulay Abdellah, Marruecos salió con mucha intensidad ante los Leones Indomables. Una serie de centros peligrosos al área puso a Camerún bajo presión desde el inicio, pero el capitán, Nouhou Tolo, se mantuvo firme en defensa para mantener el empate en el marcador para los de David Pagou.

Marruecos siguió insistiendo en busca del primer gol, y su ambición ofensiva tuvo premio en el minuto 26, cuando Brahim Díaz aprovechó un pase de Ayoub El Kaabi y lo envió más allá de Devis Epassy para firmar su quinto gol en el torneo.
Con la inercia a su favor, los Leones del Atlas pudieron haber ampliado la ventaja antes del descanso, ya que Abde Ezzalzouli y El Kaabi rozaron el poste con sendos disparos.
Camerún, que agradecía ir solo un gol abajo, dominó la posesión al inicio de la segunda parte en busca de igualar el marcador. Sin embargo, Marruecos siguió siendo el equipo más peligroso en los últimos metros, con Abde rematando de cabeza cerca del área pequeña y enviando el balón al techo de la portería.
En el otro área, la dupla ofensiva formada por Bryan Mbeumo y Christian Kofane no logró inquietar, mientras que el suplente Georges-Kevin Nkoudou cabeceó desviado desde el área pequeña.
Tras mantener a raya a los Leones Indomables, Marruecos encontró el segundo gol decisivo a falta de 16 minutos, cuando un centro de Abde al área fue controlado por Saibari, que se acomodó y definió con la zurda al segundo palo de forma brillante.

Ese tanto acabó con cualquier esperanza de remontada para Camerún, mientras Marruecos gestionó el tramo final para citarse en semifinales con Nigeria o Argelia, y además amplió su racha invicta a 22 partidos (20 victorias, dos empates).

Jugador Flashscore del Partido: Aguerd (Marruecos).
