Centro de datos del Nigeria-Mozambique
Una de las selecciones protagonistas de la fase de grupos, Mozambique, no podía pasar desapercibida, y Nigeria lo sabía. Conscientes del peligro que representaban los Mambas, capaces de competir en el terreno de juego con cualquiera, las Super Eagles decidieron imponer desde el inicio un ritmo alto para dominar físicamente y territorialmente. Esta estrategia se notó desde el primer minuto.
Nigeria mostró peligro desde el arranque, cuando Victor Osimhen creyó abrir el marcador, pero su gol fue anulado por fuera de juego. La advertencia era clara. Los nigerianos insistieron y se instalaron en campo mozambiqueño. En un córner, Ajayi saltó más que todos y conectó un cabezazo peligroso.
Esa presión terminó dando frutos. Alex Iwobi recibió un pase perfecto en profundidad por la izquierda y asistió con precisión a Ademola Lookman en el punto de penalti. El delantero de la Atalanta definió a bocajarro para abrir el marcador en el minuto 20. Es su tercer gol en la competición y ya suma seis en la CAN.

Cinco minutos después, Nigeria amplió la ventaja. Lookman cambió el rol de goleador por el de asistente, poniendo un gran balón al segundo palo para Osimhen, que solo tuvo que empujarlo a la red (25’). Un ejemplo de eficacia que premiaba un inicio de partido totalmente dominador.
Las Super Eagles incluso pudieron aumentar la diferencia antes del descanso. Varias ocasiones claras no fueron bien resueltas por falta de precisión en el último toque. El sevillista Akor Adams estuvo muy cerca del 3-0 con un disparo desde la frontal, pero el portero lo rechazó.
Finalmente, nada más comenzar la segunda parte, Nigeria sentenció el partido. Ademola Lookman, otra vez muy inspirado, desbordó por la izquierda y envió un centro potente y raso al segundo palo. El delantero del Galatasaray, Osimhen, solo tuvo que empujar el balón. Ese tercer gol confirmaba la clara superioridad nigeriana, ya que el encuentro había estado bajo control de principio a fin.
Fea discusión entre las dos estrellas de Nigeria
El peligro llegó entonces desde todos los frentes para las Super Eagles y Osayi-Samuel y luego Lookman estuvieron cerca de marcar el cuarto antes de la hora de encuentro. Pero el siguiente momento clave fue el cambio del doble goleador Victor Osimhen en el minuto 68, tras una secuencia que generó reacciones en el 65. El '9' nigeriano se había mostrado molesto con un compañero por no pasarle el balón y luego discutió con Ademola Lookman. Ambos tuvieron un tenso cara a cara, justo antes de que el delantero pidiera el cambio.
Moses Simon entró por Osimhen y, pocos minutos después, Nigeria anotó el cuarto gol gracias a Akor Adams, que recibió una gran asistencia de Lookman en el minuto 75. Su disparo fue imparable para el portero y sellaba la clasificación definitiva de las Super Eagles para los cuartos de final de la CAN 2025. Pero más allá del resultado, lo que impresiona es la forma: control, eficacia y constancia hacen de Nigeria un serio candidato al título.

Jugador Flashscore del partido: Ademola Lookman (Nigeria).
