En un encuentro en general entretenido, el Nigeria tomó la iniciativa rápidamente y ha encadenado ocasiones en los primeros 10 minutos: un tiro libre cabeceado por Semi Ajayi se fue desviado, y después Osimhen intentó una volea tras un córner que se marchó por encima del larguero. Entre medias, Rami Bensebaini buscó a Mohamed Amoura en profundidad, pero el asistente levantó la bandera y ha cortado la jugada.
Las Super Eagles tuvieron otra oportunidad y un centro de Bruno Onyemaechi pasó por delante de toda la defensa. Frank Onyeka remató, pero la zaga despejó el balón. El partido fue trabado, pero con ventaja para Nigeria, que mostró mucho más peligro. Stanley Nwabali, aun así, tuvo que intervenir con los puños para despejar un tiro libre de Ramy Bensebaini.
Y Luca Zidane respondió atrapando un disparo raso de Ademola Lookman tras una pérdida de Bensebaini en el centro del campo, primer tiro a puerta de Nigeria. Luego fue Rayan Aït-Nouri quien destacó, salvando a Zidane al llegar justo a tiempo para quitarle el balón a Osimhen cuando se iba solo hacia portería. Bensebaini salvó a los suyos despejando sobre la línea un remate de Bassey en el segundo palo. Zidane falló por completo en la salida. Los nigerianos reclamaron que el balón había cruzado la línea y la jugada fue revisada por el VAR, que determinó que no era gol.
Nigeria tuvo otra ocasión clara tras una pérdida de balón de Argelia. Akor Adams se plantó solo y su vaselina lejana con la diestra golpeó la parte superior del larguero de Zidane. Los equipos se fueron al descanso tras una primera parte animada pero poco precisa: solo dos tiros a puerta en 45 minutos, ambos de Nigeria.

Dos goles en 10 minutos para dejar a Argelia KO
Recién comenzada la segunda parte, Nigeria abrió el marcador. Onyemaechi recibió en la banda tras pase de Alex Iwobi y centró al segundo palo para Osimhen. El delantero del Galatasaray remató de cabeza cruzado y evitó el despeje de Bensebaini sobre la línea, 0-1. Ibrahim Maza intentó reactivar a Argelia y lanzó a Amoura en profundidad dentro del área, pero Semi Ajayi cortó la jugada con la punta del pie.
¡Pero las Super Eagles sentenciaron! Nigeria salió al contragolpe y Osimhen asistió a su derecha para encontrar a Akor Adams. El delantero del Sevilla FC regateó a Zidane y marcó a puerta vacía con la zurda, 0-2.
Argelia buscó por todos los medios volver al partido, pero los Fennecs acumularon sobre todo tarjetas amarillas, cometiendo faltas claras sobre los nigerianos. Incluso fueron los rivales quienes siguieron atacando. Lookman desbordó por la izquierda y centró atrás, pero la defensa despejó. Recuperó el balón e intentó un disparo con rosca, pero fue bloqueado.
Y en otra internada de Osimhen por la banda derecha, Adams tuvo el 3-0 en la cabeza, pero su remate dio en el poste de Zidane, que ya estaba batido. En un intento desesperado, Bensebaini probó suerte con la zurda tras un córner, pero el balón se fue por encima. El partido terminó con una tangana antes de que el árbitro señalara el final tras nueve minutos de añadido.

Jugador del partido Flashscore: Victor Osimhen.
