Egipto y Nigeria han sido los olvidados de la Copa África en los últimos años. El primero vio cómo Senegal le arrebató la gloria en 2022. En 2024, el segundo sufrió la ira de Costa de Marfil. Los dos últimos subcampeones de la 'Madre Patria' protagonizarán la batalla por el tercer puesto. O lo que es lo mismo: la 'final' que nadie recordará.
El combinado de Hossam Hassan mantiene el gol de Sadio Mané en bucle. Omar Marmoush, Rami Rabia y Mohamed Salah encontraron la manera de sepultar a la vigente reina en los cuartos de final, pero no supieron poner en peligro a los de Pape Thiaw. El latigazo del excompañero de batallas del 'faraón' en el Liverpool fue suficiente condena.
Y en el otro lado de la ramificación, la anfitriona Marruecos apagó a Nigeria en la tanda de penaltis. Samu Chukwueze y Bruno Onyemaechi fallaron desde el punto fatídico y Youssef En-Nesyri elevó el 2-4 definitivo. El plan de Éric Chelle sin extremos puso contra las cuerdas al de Walid Regragui, pero la organizadora volverá al gran escenario 22 años después.
Salah y Osimhen, a por Brahim
Entre la falsa alegría de pelear por el tercer puesto, Mohamed Salah y Victor Osimhen saltarán a por Brahim Díaz. El 'soberano' contabiliza los mismos cuatro goles que el 'águila'. El jugador del Real Madrid es el máximo realizador de la competición con cinco. Y ninguno consiguió ver puerta en las últimas citas. Será el único foco de interés en Casablanca.
Egipto y Nigeria llevan encima el peso de ser los últimos subcampeones de la Copa África. Y por si fuera poco, pelearán por ver quién se colgará la medalla del honor en el cuello. La de la conformidad y la palmadita en la espalda. Senegal y Marruecos combatirán por el título ansiado en la posterioridad de la 'final' que nadie recordará.
