Sin embargo, el OL tuvo muchas dudas al inicio del partido e incluso permitió que el Laval tuviera la primera ocasión clara. Tras recuperar el balón en campo rival, Mamadou Camara fue asistido en profundidad y aguantó la presión de Moussa Niakhaté antes de rematar con fuerza con la derecha. Descamps despejó con los dos puños poco más tasrde (10’). Después, el partido entró en una fase de ritmo bajo, con dominio del Lyon pero sin crear verdadero peligro.
Y de nuevo fue Camara quien hizo temblar el Groupama Stadium. Acelera por el centro hacia el área y deja atrás a Clinton Mata, que intenta recuperar la posición. Al final de la jugada, Camara dispara y Descamps volvió a intervenir con ambas manos (29’).
Aunque el Laval tuvo las mejores ocasiones, los mayenenses pasaron un gran susto cuando Khalis Merah robó el balón a Peter Ouaneh en la frontal y remató con la derecha. El balón golpeó el poste derecho y Adam Karabec no logró rematar con fuerza en el rechace (33’). Ouaneh tuvo la oportunidad de resarcirse: sin presión, el defensa se acercó al área, superó a Noah Nartey en el vértice izquierdo con un recorte de zurda y remató con la derecha. Rémy Descamps se estiró y desvió con la mano izquierda (38’).

Endrick y Moreira meten al Lyon en cuartos
Tras el descanso, el Lyon pisó el acelerador. Endrick entró en el área y protagonizó una aceleración imparable. Intentó definir con la puntera, pero Maxime Hautbois desvió a córner (57’). Descamps, decisivo este miércoles, volvió a lucirse ante un disparo con rosca de Camara. Se lanzó a su izquierda y desvió el balón por encima del larguero con la mano contraria (66’).
Afonso Moreira, que entró en el minuto 60 por Karabec, tocó uno de sus primeros balones y demostró su velocidad. Dentro del área, se perfiló para el disparo tras una serie de recortes. Su intento fie despejado por la defensa de los Tango (70’). El OL finalmente abrió el marcador tras una jugada sensacional de Pavel Sulc, que resistió a toda la defensa del Laval antes de filtrar un pase en profundidad para Endrick. El brasileño recibió cerca del área y soltó un disparo potentísimo por debajo del larguero, 1-0 (80’).
Moreira creyó haber conseguido un penalti tras un duelo que había perdido en el área. El colegiado Buquet no se dejó engañar (86’). Pero el partido no podía terminar sin otra gran parada de Descamps, que se estiró para rechazar un remate rápido de Malik Tchokounté (90+3’). El portero del Lyon respiró tranquilo cuando, justo antes del pitido final, Sulc armó un dos contra uno con Endrick. El pase del checo no lo remató el brasileño, pero Moreira lo arregló con mucha fortuna. Su disparo rebotó en la espalda de Hautbois, que probablemente será señalado con un gol en propia puerta, 2-0 (90+4).
