Más

El Atleti se cita con el Barça en la final de la Copa de la Reina (3-2)

Luany dirigiendo una jugada en el Atlético de Madrid-Granada
Luany dirigiendo una jugada en el Atlético de Madrid-GranadaAtlético de Madrid
El Atlético de Madrid no sufrió demasiado para conseguir el billete a la final contra el Barça. Las madrileñas encarrilaron el partido muy pronto aunque el Granada pudo maquillar el resultado en el segundo tiempo.

El Atlético de Madrid y el Granada se dieron cita para buscar a la segunda finalista de la Copa de la Reina. El Barça ya esperaba rival tras haber vapuleado al Real Madrid en la otra semifinal (8-1 de global).

Las locales llegaron al partido tras empatar en casa frente al Betis y las andaluzas perdieron en casa ante el Athletic Club. La ida se resolvió con una victoria por 0-2 de las colchoneras en tierras nazaríes. 

Victor Martín y las suyas apretaron para dejar sentenciada la eliminatoria desde el inicio. Luany, en una internada por la banda derecha, encontró a Gio Garbelini dentro del área y la brasileña mandó el balón al larguero.

No tardaron mucho las anfitrionas en repetir la fórmula. Luany volvió a percutir por la derecha y, tras un rechace, Gio la mandó a guardar, 1-0.

Las visitantes dieron un paso adelante e intentaron amedrentar la meta de Lola Gallardo, pero las ocasiones más peligrosas y los contragolpes con más colmillo los protagonizaron las delanteras del Atlético de Madrid.

Después del descanso no cambió nada, ni el diluvio universal que caía en Madrid. El Granada intentaba recortar distancias y el Atleti dar el picotazo final para acabar con las pretensiones de su rival.

En uno de de esos contragolpes, Ainhoa Vicente se plantó delante de Sandra Estevez. La lateral intentó regatear a la guardameta sin éxito, pero para mala fortuna de las granadinas, el balón acabó en las botas de la goleadora del partido. Gio no falló y puso el segundo en el luminoso, vaya eliminatoria de la brasileña.

No ganó para disgustos el equipo de Arturo Ruiz, que siete minutos después volvió a encajar. Jensen, que llevaba un minuto en el terreno de juego, cruzó un zurdazo potente que besó las mallas del Granada y puso el 3-0.

Ornella recortó distancias para el Granada, y vaya gol. Tras un gran recorte chutó al palo largo poniendo el balón cerca de la escuadra. Lola Gallardo no pudo hacer absolutamente nada.

Andrea Gómez, que entró desde el banquillo como Jensen, también besó el santo. En una jugada llena de rebotes encontró el esférico dentro del área y definió con mucha claridad. El partido estaba vivo, aunque para remontar la eliminatoria el Granada tenía que anotar tres goles más, y ya era demasiado tarde.

El marcador no se movió más y el conjunto colchonero selló su pase a la final de la Copa de la Reina. Las colchoneras ganaron por última vez este título en la temporada 2022/2023 ante el Real Madrid.