Se trata de una cita de gala, dos equipos de máximo nivel y la instalación sevillana, por sexto año consecutivo y tras un gran trabajo de remodelación y ampliación, será el escenario idóneo para un acontecimiento de tal magnitud.
El estadio de La Cartuja, inaugurado el 5 de mayo de 1999 en un duelo de la selección española contra Croacia (3-1), se ha engalanado para su octava final de la Copa de SM El Rey realizando mejoras como la ampliación de sus localidades hasta las 70.000, ascendiendo al cuarto puesto en el ranking de estadios con mayor capacidad de España.
Un aumento de 12.000 plazas, un nuevo anillo de gradas a una cota cinco metros inferior a la que ya existía, asientos teñidos de naranja y el lujo de contar con un estadio con la máxima calificación UEFA de 'Estadio de Élite' tras albergar encuentros de la Eurocopa 2020 para una de las mayores citas del fútbol español.
FC Barcelona y Real Madrid CF estrenarán así las mejoras que ha sufrido uno de los mejores coliseos en territorio nacional, aspirante a sede del Mundial 2030, al que ya solo le faltan los rugidos desde las gradas.
