Más

Cholito y Angelito hacen al Atleti un traje de Lino para las semifinales de Copa (5-0)

Giuliano Simeone celebra con furia su segundo gol al Getafe
Giuliano Simeone celebra con furia su segundo gol al GetafeThomas COEX / AFP
El Atlético de Madrid continúa lanzando claros mensajes de que va muy en serio a por todos los títulos en juego. En la Copa del Rey ya está en semifinales después de apabullar a un Getafe desarbolado desde el pitido inicial y al que sentenció con un 3-0 al descanso, con dos goles de Giuliano Simeone y otro de Lino. Ya en la segunda mitad, Ángel Correa y Sorloth cerraron la goleada por 5-0 en los minutos finales.

Centro de datos del Atlético de Madrid-Getafe

Si Bordalás se vistió con piel de cordero en la previa, sus jugadores eligieron el mismo disfraz en un inicio de partido en el que los lobos del Atlético se los cenaron a fuego rápido. A los siete minutos, los del Cholo ya ganaban 1-0 gracias al Cholito. Un centro de Javi Galán lo remató de cabeza Giuliano aprovechando el resbalón del debutante Juan Bernat. La intensidad en la presión y la velocidad endiablada como puesta en escena de los rojiblancos fue apoteósica ante un Geta que, a su ritmo de tortuga y con sus constantes pérdidas, aún no sabía que ya todo valía.

La consecuencia fue que los colchoneros olieron sangre y fueron a por la caza mayor. Tras el enésimo robo, una triangulación entre Julián Álvarez, De Paul y Giualiano Simeone la acabó éste firmando su doblete. Y solo habían pasado 17 minutos.

Olía a goleada escandalosa de no cambiar mucho el guion. Del tercero, por ejemplo, se salvaron a la media hora in extremis gracias a Iglesias y a Letacek tras otra acción de asedio y casi derribo en el área azulona. Y así continuó hasta el descanso. Alderete parecía otro atlético más regalando balones, el centro del campo con el también debutante Terrats no existía, inundado por las oleadas lideradas por De Paul. La imprecisión se pagaba con contragolpes que, de manera incomprensible, Griezmann y Julián Álvarez no transformaron en más goles. Sí lo hizo Lino con un recorte que rompió a Iglesias para colocar el balón con tranquilidad en la red. 3-0 y a vestuarios con la eliminatoria más que sentenciada. 

Al ataque, Bordalás

Sin nada ya que perder, el técnico getafense introdujo para el reinicio a tres delanteros: Juanmi, Borja Mayoral y Carles Pérez. Una apuesta de mucho riesgo, pero la única que podía hacer si quería agotar sus opciones de clasificación. Casi le cuesta el cuarto gol nada más comparecer en el campo. Por fortuna para él, el tanto de Simeone vino precedido de un fuera de juego de Galán. Por desgracia para los suyos, su primer disparo a puerta y casi único, de Terrats superada la hora de encuentro, lo despejó Musso a córner. 

Estadísticas del Atlético de Madrid-Getafe
Estadísticas del Atlético de Madrid-GetafeFlashscore

Por si acaso, el Atleti se reforzó con línea de cinco atrás con los cambios y ahí jugó de nuevo a placer y sin sufrir hasta encontrar el momento para volver a hincar el diente. Y cómo no, allá que apareció Correa con un disparo raso desde la frontal al que no pudo llegar Letacek. Aún llegaría un quinto tanto con la firma de Sorloth para sellar la victoria y el pase a semifinales de la Copa.

Las notas de los jugadores del Atlético-Getafe
Las notas de los jugadores del Atlético-GetafeFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Giuliano Simeone (Atlético de Madrid).