Las sorpresas han estado a la orden del día en la jornada de domingo. La Copa del Rey es una competición en la que todos los protagonistas parten en igualdad de condiciones. Las normas son simples: partido a una eliminatoria (menos en las semifinales) y el que se equivoque a casa.
Las Palmas ha sido uno de esos equipos que se ha equivocado en la extraña mañana de domingo. Mendoza adelantó al Elche en el 44' de partido con un remate dentro del área canaria. En la segunda mitad, el cuadro ilicitano mantuvo la intensidad. Affengruber puso el 2-0 en el 56' tras definir un centro dirigido hacia el segundo palo. Salinas, con una enorme volea en el 61', se encargó de hacer el 3-0 que prácticamente sentenció a Las Palmas. Poco y nada ha podido gestionar el conjunto visitante.
Con los ánimos por las nubes, el Elche quería firmar una tarde histórica. Nico Fernández se encargó de marcar el 4-0 en el 71' luego de definir una buena jugada colectiva del equipo local. Las Palmas no se hallaba y reflejaba un golpe anímico importante.
Jugador Flashscore del partido: Affengruber, Elche.
Mala mañana para el Valladolid
Si en Las Palmas llueven preocupaciones, en Pucela no escampa. El Real Valladolid visitó a Ourense y tuvo la ventaja en dos ocasiones durante el primer tiempo (Raúl Moro adelantó en el 15' y Amallah marcó en el 24'). El equipo pucelano, sin embargo, vio como el Ourense, a base de empeño, corazón y buen fútbol le remontó en dos ocasiones. Primero, Jairo Noriega Figueroa puso el 1-1 en el 17'. Después, Jerin Ramos Santos hizo el 2-2 en el 32', demostrando, de esa manera, la desconcentración de la última línea de los dirigidos por el argentino Diego Cocca.
Ángel Sánchez, con un disparo violento que se coló en la portería del Valladolid, firmó el 3-2 en el 52'. El Valladolid perdió la posesión del balón y los pocos minutos en los que la tenía no encontraba profundidad. Era un equipo soso y sin ritmo que veía pasar el esférico.
Jugador Flashscore del partido: Ángel Sánchez, Ourense.