Ante el Arsenal sufrió un esguince de tobillo. No jugó ante el Athletic por sanción y frente al Getafe, Ancelotti decidió dejarle fuera de los elegidos para evitar cualquier recaída o fatiga. Sin embargo, parece que no ha llegado al 100% a la final, circunstancia que explicaría su suplencia.
El caso es que Kylian Mbappé (26) afronta esta noche una reválida en La Cartuja si finalmente tiene minutos, que todo hace indicar que va a ser así. El de Bondy fue señalado en el Bernabéu el pasado domingo, ya que cuando su imagen apareció en los videomarcadores fue pitado por un sector del público madridista.
Ha marcado en sus tres finales de blanco
Su llegada a Concha Espina no ha evitado el fiasco en la Champions, en cuartos de final ante el Arsenal. El caso es que Kylian ha participado en siete goles en sus últimas seis finales disputadas (cinco goles y dos asistencias – tres con el PSG y tres con el Real Madrid), anotando en cada una de las tres que ha jugado con el conjunto blanco. Marcó en la final de la Supercopa de Europa frente a la Atalanta (victoria), en la de la Copa Intercontinental ante el Pachuca (título) y en la Supercopa de España contra el Barça (derrota).
Mbappé luchará por ser, desde la 2013-2014 el primer jugador de LaLiga que marca en sus primeras cuatro finales. Lewandowski podría competirle el mérito, pero la lesión del polaco, le descarta para esta disputa.