Más

Simeone confirma a Le Normand y descarta a Griezmann para el duelo copero ante el Cacereño

Simeone, en la rueda de prensa previa al choque ante el Cacereño
Simeone, en la rueda de prensa previa al choque ante el CacereñoAtlético de Madrid
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, está feliz por el estado de forma que ha adquirido su equipo y considera que llegan bien al partido de Copa del Rey ante el Cacereño.

Simeone admite que está encantado con la forma en que su equipo ha dado la vuelta a la temporada en el último mes.

El argentino ha hablado en la previa del choque copero sobre estos asuntos: 

Le Normand: "Pensando primero en la salud del profesional, el club y todos hemos estado detrás de esta situación. Y luego aparece el futbolista que empieza a ponerse en forma y está a disposición de competir a partir de mañana. Está contento y con ganas de ayudar al equipo"

Vestuario: "No me sorprende nada, no espero sorpresas sino realidades. La realidad es que tenemos que entrenar de la mejor manera, competir para ser mejores como equipo, y con más competencia entre ellos, el equipo siempre gana. Esto es por lo que tenemos que seguir luchando. Muchos jugadores llevan aquí muchos años y saben cuál es el camino".

Rotaciones: "Tenemos el lema 'vestir la camiseta del Atlético en cada partido es una gran oportunidad'. Muchos quisieran estar en nuestro lugar y tenemos que tenerlo absolutamente interiorizado. A partir de ahí pondremos un equipo para intentar hacer daño a un Cacereño, un equipo competitivo, que lo hace muy bien en casa y que competirá como lo hizo la temporada pasada contra el Madrid. No me imagino otra situación por lo que vimos en los vídeos que es un equipo competitivo". 

El equipo que quiere: "Tenemos cosas que mejorar, el equipo crece desde un bloque y yo siempre llamo a ese equipo un bloque, ni ofensivo ni defensivo. A partir de ahí, necesitamos esa regularidad, que es lo más difícil de sostener durante la temporada."

Cinco porterías a cero: "Como casi todos los equipos que logran acabar lo más arriba posible. No hay ningún equipo que gane el campeonato encajando con muchos goles en contra. Suele ser el que menos goles encaja o el segundo mejor. Un equipo que encaja tantos goles rara vez gana. A partir de ahí, construimos un trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo".

Conor Gallagher, por la banda: "Tiene características absolutamente diferentes a Riqulme o Lino. Connor me recuerda un poco a Koke de cuando empezamos este camino largo que recorremos, ese interno que trabaja en banda, un jugador con llegada al gol, un jugador que hace superioridad numérica por dentro con su trabajo, recuperador de pelota. Un montón de cosas que aporta al equipo. Ojalá que lo pueda mantener. Lino y Riquelme tienen otras características, más de extremo. Y también trabaja defensivamente en banda como él, por eso juega".

Mejora tras la charla sobre la crisis: "Durante el partido variamos bastante el sistema en función de lo que se nos pide: a veces con cuatro atrás, otras con dos, a veces con tres, a veces con seis... Necesitábamos tiempo para que los nuevos jugadores se adaptaran de la mejor manera y, a partir de ahí, el crecimiento individual de los jugadores que han aportado al colectivo un trabajo muy bueno nos ha ayudado. Espero que el equipo se sostenga, que eso es lo más complejo".

Griezmann: "No estará y esperemos que el viernes se reincorpore al equipo"