El partido empezó con intensidad. Francisco Conceiçao encontró a Khéphren Thuram con un pase a los ocho segundos, pero el centrocampista francés remató desviado. Poco después, Berat Djimsiti tuvo que bloquear un disparo de Manuel Locatelli, en un arranque fulgurante de los visitantes.
Los locales pronto se asentaron en el partido, aunque Charles De Ketelaere y Davide Zappacosta se toparon con dos buenas intervenciones de Lloyd Kelly.
Conceiçao siguió generando peligro, y Jonathan David cabeceó fuera tras un centro suyo. El extremo también superó a Honest Ahanor para llegar a un saque de banda largo de Weston McKennie, pero Marco Carnesecchi evitó el gol. Poco después, recortó hacia dentro y estrelló el balón en el larguero.
La Juventus se vio por detrás en el marcador en el minuto 27, cuando Gleison Bremer fue sancionado por una mano tras un centro de Ederson, después de la revisión del VAR. Gianluca Scamacca no falló desde el punto de penalti y engañó a Mattia Perin.
Bremer rozó el poste con un remate de cabeza instantes después, Ahanor evitó el gol de McKennie y una falta lanzada por Locatelli se marchó desviada. La Dea llegó al descanso manteniendo su ventaja.
La Juventus estuvo cerca de poner en apuros a la Atalanta en su intento de igualar el marcador, pero Djimsiti despejó de forma providencial un pase de Pierre Kalulu en el área, y Ederson bloqueó un disparo de Federico Gatti.
El debutante Jeremie Boga entró en el campo poco después de la hora de partido, en su primer encuentro oficial desde noviembre, y mostró muchas ganas. Sin embargo, McKennie remató desviado tras girarse y Kelly cabeceó fuera tras un centro del recién incorporado, mientras el empate seguía resistiéndose al equipo de Luciano Spalletti.
La Atalanta sentencia
Después, llegaron dos goles de los suplentes de Raffaele Palladino en el otro área. Kamaldeen Sulemana remató a la red un centro de Raoul Bellanova apenas siete minutos después de que ambos saltaran al campo.
Mario Pasalic tardó aún menos en marcar tras ingresar al campo. Recibió un pase de su compañero Nikola Krstovic y definió al palo más alejado, asegurando que la Atalanta sumara su segunda victoria en los últimos seis partidos oficiales. Ahora se medirá en semifinales al ganador del duelo entre Bolonia y Lazio, que se disputará el miércoles.
Además de infligir la primera derrota a la Juventus en sus últimos cinco partidos oficiales, el Atalanta deja a la Vecchia Signora fuera en cuartos de final por segunda temporada consecutiva.
Jugador Flashscore del Partido: Berat Djimsiti (Atalanta)
