André Jardine desea a toda costa a Raphael Veiga, el zurdo de 30 años bicampeón de la Libertadores que nunca ha jugado fuera de su país, para resolver la falta de juego y conexión que América ha padecido en este inicio de la Liga MX en el que no ha podido siquiera anotar un solo gol en tres partidos.
Las conversaciones entre directivas parecen haber comenzado de manera cordial y se cree que los 10 millones de dólares en los que Veiga está cotizado no será un inconveniente para el cuadro de Coapa y su anhelo de volver al buen momento que supo construir hace un par de años para lograr un tricampeonato de ensueño.
¿Quien es Raphael Veiga?
El talentoso enganche debutó en el Coritiba a los 20 años tras un largo periplo en divisiones inferiores de distintos equipos brasileños. Tras dos temporadas irregulares, incluida una en Palmeiras, Veiga volvió al Verdão en 2019 para darle un vuelco a su vida y su carrera. En seis años, el nacido en Sao Paulo se ha convertido en un jugador vital.
Desde entonces, Veiga ha anotado 108 goles y se convirtió en parte primordial de una gloriosa época del Verdão en al que consiguió dos títulos de Serie A, una Copa de Brasil, una Supercopa, dos Copa Sudamericanas, una Recopa Sudamericana y dos Copa Libertadores.
La necesidad de liberar plazas
Si bien parece que el acuerdo entre directivas no será un inconveniente, la directiva azulcrema tendrá que liberar, con mucha urgencia, una de las plazas de extranjero que tiene ocupadas para darle un cupo a Veiga.
Los apuntados para salir del club son el chileno Víctor Dávila, el colombiano José Zuñiga y el uruguayo Rodrigo Aguirre. Tres atacantes que llegaron con la etiqueta de oportunidad sin que pudieran cumplir con las expectativas que todo el americanismo había puesto sobre ellos.
