Duelo con muchos viejos (y no tan viejos) conocidos del fútbol europeo. Palmeiras y Flamengo se midieron en el Estadio Monumental de Lima (Perú) por el trono continental sudamericano. Quien ganara, se convertiría en el primer brasileño con cuatro entorchados, igualando a los argentinos River Plate y Estudiantes de La Plata.
Entró con mejores sensaciones el verdão, liderado por un Vitor Roque que mostró su calidad en la delantera, poniendo en complicaciones a la zaga rubro-negra durante los compases iniciales. Incluso obligó a Rossi a emplearse a fondo en alguna oportunidad.

Con todo, el primer acto fue algo accidentado y contó con numerosas interrupciones por las faltas (17 en la primera mitad), incluida una que tuvo a Bruno Fuchs varios minutos tendido en el suelo.
Flamengo, un cuadro muy experimentado, fue ganando enteros con el paso de los minutos y al alcanzar el intermedio ya había igualado fuerzas, lo que les hizo marcharse plenos de confianza al vestuario.
Danilo, dominador intercontinental
La reanudación tuvo un color muy diferente. Con Giorgian de Arrascaeta al mando de las operaciones, la escuadra de Río de Janeiro dio un paso claro al frente, empujando a los paulistas hacia su propia área.
Con el incremento de acercamientos, superada la media hora de encuentro, llegó un saque de esquina botado a la perfección por el '10' charrúa que cayó en la cabeza de un Danilo impecable al remate. El 0-1 subió al luminoso peruano tras un remate fantástico del zaguero brasileño.
El ex del Real Madrid, que ya había cosechado dos Champions de Blanco (2016 y 2017) y una Libertadores con el Santos (2011), se acercaba al objetivo de convertirse en el primer futbolista con doblete en las dos mayores competiciones continentales de clubes del mundo.
Palmeiras dio un paso al frente y pudo igualar con una ocasión clara de Vitor Roque a pocos minutos del final, pero Tigrinho mandó el esférico a las nubes y finalmente Flamengo conquistó su cuarto entorchado continental.

Jugador Flashscore del partido: Danilo.
