José Contreras, arquero de Barcelona, le atajó un penalti a Sebastián Driussi en un encuentro dominado ampliamente por el equipo argentino, al que le faltó poder de fuego para derrotar al portero del equipo ecuatoriano, y así los dirigidos por Segundo Castillo se llevaron un valioso punto de Buenos Aires.
El estreno de River tuvo una escenografía fuera de lo habitual, porque esta vez el equipo de la banda roja no contó con el multitudinario apoyo de sus hinchas, ausentes por la suspensión que impuso la Conmebol al Millonario por el abuso de pirotecnia en la semifinal de la Copa del año pasado contra Atlético Mineiro.
Un Contreras monumental
Parecía que bien temprano se le abría un panorama inmejorable a River, que a los tres minutos disponía de una pena máxima que el portero Contreras, en una salida apresurada, le cometió a Driussi.
El delantero y el meta volvieron a quedar frente a frente, pero el guardameta venezolano se redimió de la falta y le detuvo el tiro a Driussi arrojándose a su derecha, en la primera de varias tapadas que tendría ante el atacante local.
Más allá de fallar una gran ocasión, River asumió el control del juego, y empezó a arrinconar a un Barcelona que esperó con orden, pero demasiado replegado, con los pelotazos al solitario Rivero como única función en ataque, más concentrado en cerrarle los caminos al Millonario que en ensayar alguna misión ofensiva.
Meza asistió al mencionado Sebastián, que quedó solo ante el portero, quien volvió a negarle el gol. Luego, Mastantuono le colocó un gran pase a Montiel y de nuevo se anticipó el '1' torero para lucirse y desviar un potente tiro de Meza.
No se alteró el desarrollo, con un River que se apresuraba en algunas decisiones, a veces dependiente del juvenil Mastantuono, el más decidido para encabezar los ataques del conjunto de Marcelo Gallardo, mientras que los ecuatorianos no patearon al arco en toda la primera mitad.
Un resultado insípido
Mejoró algo el local en el segundo tiempo, y de nuevo probó Driussi, y otra vez Contreras se estiró para ahogarle el grito de gol, y ante la imposibilidad de anotar, el DT de River Plate dispuso el ingreso del colombiano Miguel Borja.
A los 61 minutos llegó el primer remate ecuatoriano al arco de River, un tiro lejano y desviado de Byron Castillo, pero no varió en absoluto el desarrollo, con un River que tuvo el 70% de posesión y siete remates a la portería contraria, pero no supo vencer al venezolano Contreras, agigantado bajo los tres palos.
"Tenemos que seguir mejorando para lo que viene. Nosotros salimos a ganar, hoy dominamos los 90 minutos, pero no se nos dio el resultado que queríamos. El empate no nos gusta", remarcó el mundialista Gonzalo Montiel, lateral de River.

"El responsable del empate fue todo el equipo. Atajé un penal que yo mismo cometí. Por ahí no estuvimos finos con la pelota, pero nos enfrentamos a un rival difícil, complicado, y nos llevamos un punto", dijo el guardameta visitante.
Así, Barcelona y River lideran el grupo B con cuatro unidades.
En la tercera jornada, el Barcelona recibirá el 22 de abril a Universitario, mientras que River visitará el 23 de este mes a Independiente del Valle.