Caracas FC. se mantiene líder del Grupo H
La capital venezolana iniciaba de fiesta la segunda fecha de la Copa Sudamericana cuando Lucciano Reinoso abrió el marcador para el Caracas apenas pasados 8’ minutos de partido. Este resultado temprano invitaba a pensar que la victoria del rojo sería más de trámite que de sufrimiento, pero el Cienciano de Perú tenía otros planes.
Tras el gol, los dirigidos por Fernando Aristeguieta entraron en una suerte de laguna futbolística que le permitió a la oncena peruana comandar el devenir del partido. Empataron al 41' y al 67' ya estaban arriba 1-2 en el marcador con doblete de Carlos Garces, resultado que le venía muy bien teniendo en cuenta el empate 0-0 de la fecha 1 contra Atlético-MG.
Por si fuera poco, Michael Covea salió expulsado al minuto 90’, lo parecía acabar con las ilusiones del Caracas de sacar siquiera un punto en condición de local contra el catalogado "rival directo" del grupo.
Solo un minuto después José Rondón entraría de cambio y no pudo ser más oportuno, pues al 99’ coronó la épica con un gol de cabeza tras tiro libre de José Hernández que no sólo "salvaría los trapos" en el Estadio Olímpico de la UCV, sino que le permite al Caracas FC. liderar su grupo con una victoria y un empate, a la espera del próximo partido entre Atlético-MG y Deportes Iquique.
Academia Puerto Cabello deja mucho que desear en Brasil
Los Guerreros del Fortín no levantaron cabeza frente a Vasco en condición de visitante y cayeron por la mínima 1-0, en un partido en donde el Gigante da Colina mereció ganar por mucho más.
Desde el primer tiempo parecía solo cuestión de minutos para que el conjunto local se adelantara en el marcador; sin embargo, el equipo venezolano supo mantenerse en competencia tanto como pudo hasta que al 47' de la primera mitad Pavo Vegetti adelantó a los suyos.
Para el segundo tiempo la historia no cambiaría, siendo el equipo brasileño superior en todos los aspectos ofensivos, llegando a cuadruplicar la cantidad de tiros con dirección a portería de su par venezolano.

Al final el 1-0 es un "buen resultado" teniendo en cuenta que la diferencia de goles pueden servirle a La Academia cuando llegue el momento de saber qué equipos clasificarán a la siguiente fase.
Ambos equipos jugarán por la tercera fecha de la Copa Sudamericana entre el 22 y el 23 de abril.