En el primer partido del día, en Santiago del Estero (norte de Argentina), el uruguayo Cerro Largo fue mejor que el local Central Córdoba, pero apenas pudo sacar un 0-0.
Independiente del Valle, arrollador
Bicampeones de la Copa Sudamericana (2019 y 2022), los Rayados del Valle arrasaron a un mediocre Vasco da Gama, que no hizo pie en los 2.850 metros de altitud del estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, y ya planifican su cruce de octavos contra el también ecuatoriano Mushuc Runa.
El Vasco había aguantado sin recibir gol en la primera mitad, con la ayuda de los postes en más de una ocasión, pero en la prolongación (45+3') sufrió el primer gol en contra, obra del argentino Mateo Carbajal, y se desmoronó en el complemento.
Un doblete de Patrik Mercado, a los 49 y 82 minutos, y un tanto del también argentino Claudio Paul Spinelli a los 51 sentenciaron prácticamente la eliminatoria, pese a que dentro de siete días volverán a verse las caras en Río de Janeiro.
América de Cali aguanta al Bahía y apunta al 'Flu'
En el mundialista Arena Fonte Nova, en Salvador, el América de Cali con una sólida tarea defensiva resistió los intentos del Bahía y definirá la eliminatoria en el Pascual Guerrero, donde recibirá al once brasileño el próximo martes.
El Bahia, perteneciente al Grupo City y dirigido por el legendario exportero Rogério Ceni, buscó por todos los medios la victoria, pero se encontró con unos Diablos Rojos sin errores defensivos y que taparon todos los caminos hacia su meta.
El ganador de esta llave se cruzará en octavos con el Fluminense, el gran favorito al título tras su soberbio Mundial de Clubes, donde fue el único cuadro no europeo que llegó a semifinales y eliminó, entre otros, al Inter de Milán, finalista de la última Champions League.