"(Estoy) Muy contento de estar en mi país, agradecerle a América porque se la jugó por mí, confió en mi", dijo el internacional con la selección colombiana al canal Win Sports durante un evento en Bogotá.
"Hace rato está todo acordado", añadió, en referencia a su vínculo contractual con "La Mechita".
Su fichaje era inminente, pues Quintero había publicado en Instagram una imagen de la figura de un diablo, símbolo del América.
El volante, a punto de cumplir 32 años, fue una de las grandes figuras en el título de la Sudamericana que levantó Racing en noviembre del año pasado en una final disputada ante Cruzeiro de Brasil.
Quintero se ganó un espacio en el corazón de la hinchada de la "Academia" al romper una sequía de 36 años sin conquistar trofeos internacionales.
Sin embargo, sorpresivamente el '10' decidió regresar a su país, según sus propias explicaciones debido a razones personales.
"La familia es lo más importante y estar en mi país, recibir el cariño de la gente (...) para mí es una gran oportunidad, quiero aprovechar al máximo", expresó a la cadena ESPN.
Los escarlatas disputarán este año la fase preliminar de la Copa Sudamericana en un partido único ante Junior de Barranquilla.
De acuerdo con versiones de la prensa colombiana y argentina, América pagó a Racing alrededor de 2,5 millones de dólares por el traspaso.
"La Mechita" es el quinto club colombiano en el que juega, junto a Envigado, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Junior.
En el exterior, perteneció a Porto, Rennes y River Plate, entre otros.